Pearl Jam + U2 HOY

Todo lo que quieras hablar sobre la gira que empieza en breve. Setlists de los conciertos, imágenes, entradas, viajes en grupos...

Pearl Jam + U2 HOY

Notapor henchman » Vie 17 Nov, 2006 11:02

En un evento de Make Poverty History en Melbourne. En enlace se abre con Windows Media y teneis que ir al minuto 7.

mms://media01.news.com.au/hwt/MPH/mphconcert1-edit.wmv

Son Pearl Jam (son Boom) con un equipamiento muy básico tocando RITFW con The Edge y Bono.

La versión es bastante rara y se la han preparado juntos. Se dejan la parte de "I see a girl in the night..." (la mejor) para cantar que si yo estoy en la izquierda y tu en la derecha y ahora estamos juntos y la virgen. Esta seguro preparado ya que varias veces miran al suelo donde tendrán la chuleta. Varias veces hacen estribillos nuevos que acaban con el "make poverty history!"

The Edge esta perdidisimo y Bono joder vale no hace muy mal papel, pero ¿tiene necesariamente que salir dos minutos más tarde para darse el baño de masas personal? Es lo que le pierde al jodido.

Mike tiene micro y Jeff no jeje (se va con Stone).

Todo esto preparando supongo ya su concierto conjunto en Hawai.
heaven is falling
henchman

Notapor Uru » Vie 17 Nov, 2006 11:31

Grande, está genial luchar contra la pobreza, pero ver el aspecto impoluto del subnormal de las gafasmosca me da asco, este tipo cada vez pierde más afecto en mi, si es que algún día tuvo algo.

The Edge sobra totalmente. Pearl Jam han hecho del Rockin' un jodido HIMNO, algo que Young tristemente no ha conseguido con ninguna de sus canciones, por muy buenas que sean lamenteblemente esta en otra generación, no nos engañemos.

¿Soy yo o alguién más nota cierta tirantez entre Bono y Ed?, por mucho darse la mano y abrazarse...

Veo como cierto compromiso contra la pobreza pero poco afecto.

P.D.: ¿Bono es aún más bajo que Eddie? :lol:
Última edición por Uru el Vie 17 Nov, 2006 13:27, editado 1 vez en total
Uru

Notapor patton » Vie 17 Nov, 2006 11:35

Es que viendo a Eddie junto a Bono se ven claramente las diferentes visiones que tienen ambos. Eddie la anti-estrella y Bono la típica estrella que le gusta más que le jaleen que a un tonto una tiza. Y es que no aguanto a Bono... y por extensión a U2 (aunque tienen algún temón que otro)
Imagen
patton

Notapor henchman » Vie 17 Nov, 2006 11:49

Pearl Jam han hecho del Rockin' un jodido HIMNO, algo que Youg tristemente no ha conseguido con ninguna de sus canciones, por muy buenas que sean lamenteblemente esta en otra generación, no nos engañemos.

Imagen Uffff esas son unas hard declarations en toda regla eh. Hombre me puede valer si lo que quieres decir es que Neil Young no ha hecho un himno generacional desde que hizo Rockin' in the Free World (ya que de lo anterior tiene docenas).

Pero casi ni eso, el Living With War de Neil es además de posiblemente el disco del año (en mi humilde opinion), un himno total y absoluto contra la guerra.

Con respecto a la actuación comparto vuestra opinión de dos tios muy distintos en su actitud en escanario. Que Bono es un chupacamaras es evidente y que le gusta ser la estrellita allí donde va también. A mi el Bono persona me cae como el ojal. Peeeeeeeeero todo eso no quita que en los conciertos de u2 (a lo que vi el año pasado me remito) sea quien tira del carro y quien durante más de dos horas se gana sobradamente las lentejas. Los otros 3 ( y me da pena meter a The Edge en esto) parecen elementos de decoración.

Lo de que se lleven mal lo dudo cuando Ed fue el otro día a una fiesta suya en Australia, cuando les vimos tocando juntos en 2005, con lo que dijo Bono durante el rocking de Toronto ("they make me a believer again in rock, rock, rock !") por no hablar que comparten cartel para cerrar ambas giras. Es evidente que tienen puntos de vista distintos de como hacer las cosas (Pearl Jam no quiso ir al Live8) pero algunas otras en común.
heaven is falling
henchman

Notapor amanda » Vie 17 Nov, 2006 13:16

de acuerdo con todo lo dicho sobre Bono, per lo que ademas es evidente, es que Vedder se lo come con patatas en el escenario, o eso es al menos lo que me parece a mí. A mi U2 no me desagrada ( me refiero a sus primeros discos) pero está clarisimo y más viendo esto( y esto no solo desde el punto de vsita de fan fanatica de pearl jam) que vedder se lo ventila en todos los sentidos, en la potencia vocal (me lo parece a mi o Bono está toda la canción desafinado?) y en la presencia en el escenario. No se que pensareis vosotros.
amanda

Notapor Full Belly » Vie 17 Nov, 2006 14:01

Uru escribió: Pearl Jam han hecho del Rockin' un jodido HIMNO, algo que Young tristemente no ha conseguido con ninguna de sus canciones, por muy buenas que sean lamenteblemente esta en otra generación, no nos engañemos.

:eek1:
Opino lo mismo que henchman, Neil Young tiene docenas de himnos! Almenos para mí.
Full Belly

Notapor cornelius » Vie 17 Nov, 2006 14:49

Pues a mí me ha parecido un Rockin cojonudo. No sé en qué os basais para decir que sobra The Edge o que veis mal rollo entre Bono y Vedder. Tampoco veo que nadie se coma a nadie sobre el escenario... Es más, si veo eso en directo se me caen las pelotillas al suelo.

Y esto lo digo yo, que odio lo que viene haciendo U2 en los últimos años.
cornelius

Notapor Faithful » Vie 17 Nov, 2006 15:10

Uru escribió:Pearl Jam han hecho del Rockin' un jodido HIMNO, algo que Young tristemente no ha conseguido con ninguna de sus canciones, por muy buenas que sean lamenteblemente esta en otra generación, no nos engañemos.

No estoy para nada de acuerdo, ahora resultará que Neil Young es un don nadie en esto de la música.

Podrá gustarte más o menos (a mí personalmente sí que me gusta), pero de ahí a que Neil Young no tenga canciones que han hecho época, va un trecho.

A mí Pink Floyd no me dice nada por ejemplo, pero sé que objetivamente son de los mejores grupos de la historia, aunque personalmente a mí ni fú ni fá.

Un saludo
Imagen
Faithful

Notapor Uru » Vie 17 Nov, 2006 15:15

Faithful escribió:
Uru escribió:Pearl Jam han hecho del Rockin' un jodido HIMNO, algo que Young tristemente no ha conseguido con ninguna de sus canciones, por muy buenas que sean lamenteblemente esta en otra generación, no nos engañemos.

No estoy para nada de acuerdo, ahora resultará que Neil Young es un don nadie en esto de la música.

Podrá gustarte más o menos (a mí personalmente sí que me gusta), pero de ahí a que Neil Young no tenga canciones que han hecho época, va un trecho.

A mí Pink Floyd no me dice nada por ejemplo, pero sé que objetivamente son de los mejores grupos de la historia, aunque personalmente a mí ni fú ni fá.

Un saludo

Tío, no estoy diciendo que sea un don nadie... a mi me gusta, pero no tiene carísma, es lo que creo.
Uru

Notapor ByStAnDeR » Vie 17 Nov, 2006 15:27

A mí me ha dado un poco de verguencita el rockin este eh, cuanto más se alejen los pj de esta gente mejor, que se arrejunten a REM si quieren codearse con grupos de fama mundial coño.

Bono al paderon, el solo lo hace The Edge?
ByStAnDeR

Notapor ben » Vie 17 Nov, 2006 15:52

Uru escribió: Tío, no estoy diciendo que sea un don nadie... a mi me gusta, pero no tiene carísma, es lo que creo.

Pues yo precisamente creo que destila carisma por los 4 costados... a su manera, pero tiene personalidad, carisma, unos huevos como balones de playa y una calidad fuera de lo normal...

Sobre si los himnos de Tio neil son de otra generación, quizás deberíamos preguntar a gente de ESA generación y seguro que dirán que los tiene... y más de uno... Heart of gold o hey, hey, my, my por ejemplo...

Es lo bueno de la música, incluso gustandote lo mismo, te puede transmitir cosas totalmente opuestas...
ben

Notapor jimi » Vie 17 Nov, 2006 16:22

u2 no me caen mal, han hecho grandes discos (hasta el zooropa) pero ahora me temo que estan en la cuesta abajo y empiezan a vivir de las rentas...

a mi personalemnte tampoco me gustan mucho como compañeros de pearl jam.
se parecen en que son rockeros famosos, pero espero en que no mucho mas (al menos con bono).

me habeis dado la alegria con lo que pearl jam decidio no ir al live8 ese.
no es que me parezcan mal estas cosas, pero no sé.

a mi eddie en los conciertos de esta gira parecia un pelin estrella, en comparacion con stone que es la autentica antiestrella (y reserva espiritual del grupo), pero desde luego eddie al lado de bono es antiestrella total.

pd (sin animo de ofender):: y lo de que neil young no tiene himnos ....¡que atrevida es la ignoracia¡
jimi

Notapor rauljam » Vie 17 Nov, 2006 17:41

..y que hace "miguel rios de jovencito" presentando este tema entre lso dos grupos?..en Melbourne hay un tobogán del tiempo..jeje..además....no tiene dientes!!
mhm!
rauljam

Notapor ByStAnDeR » Vie 17 Nov, 2006 18:37

ByStAnDeR

Notapor up_your_ass_tray » Vie 17 Nov, 2006 19:01

Imagen

Decir que este tio no tiene carisma y no ha hecho ningún himno de sus canciones quiere decir que ni lo has escuchado, ni has visto muchos videos suyos, ni conoces su discografía. Te lo digo desde el respeto, pero es una verdad como un templo.

Estamos hablando de un músico que ha compuesto:

Rockin' in the Free World
Cortez the Killer
Hey, Hey My, My
Like a Hurricane
Tonight's the Night
Harvest Moon
After the Gold Rush....

Estoy seguro que Eddie te diría algo así como "daría una mano por haber compuesto esos 7 himnos"
up_your_ass_tray

Notapor up_your_ass_tray » Vie 17 Nov, 2006 19:13

Ah, me olvidaba lo de "lamentablemente está en otra generación" (ahí te has pasado tres pueblos!)
Escucha su último disco, Living With War (2006); escuchalo 3-4 veces y te darás cuenta que es uno de los mejores discos de este año.
Y te lo dice alguien que no es fan de tito Neil :wink:
up_your_ass_tray

Notapor Closer » Vie 17 Nov, 2006 19:59

Muy buen video.

Menudo cariño hay por aqui hacia Bono... :lol:
Closer

Notapor alfonsico » Vie 17 Nov, 2006 20:17

Grandiosa versión, tan grandiosa o más que la que salió en Toronto también con el amigo Bono. Desde luego confirma y reconfirma que para mi PJ está en el mejor momento de su carrera, pero mejor que los célebres 92, 94 ... y a años luz del 96, 98, 00.

Es impresionante, en el propio yotube tenéis esta versión de la misma canción en el 2003 http://www.youtube.com/watch?v=ZIkNIJQb ... ed&search=
(salía justo debajo). Igualico vaya

Sobre U2/Bono, yo fui fan hasta el Pop, me parece una banda a respetar, aunque los últimos años y discos están pasados de vueltas. Desde luego desearía que Eddie no se convierta en Bono, pero hay que reconocer las tablas de Paul Henson sobre el escenario, cuando apenas le queda voz y desafina incluso más que antes, sabe ganarse a la gente y consigue llegarte dentro con su forma de incentivar al personal (Os recomiendo que veáis el Sunday Bloody Sunday del video de Rattle and Hum, cuando era crío me hacía llorar)

Grandísima versión. Se nota que el Bono se siente cómodo con ese pedazo de banda detrás. ¡¡Quién no??!!
alfonsico

Notapor Closer » Vie 17 Nov, 2006 21:06

alfonsico escribió:Es impresionante, en el propio yotube tenéis esta versión de la misma canción en el 2003 http://www.youtube.com/watch?v=ZIkNIJQb ... ed&search=
(salía justo debajo). Igualico vaya

Caray, le bajaron ahi el tempo a la mitad no? (o mejor dicho, se lo han subido el doble ahora) :)
Closer

Notapor pplaza » Sab 18 Nov, 2006 21:35

GRAN, PERO GRAN BANDA DE SOPORTE QUE A SACADO EL REY :roll: DEL POP BONO EH!! :twisted:

ME CAGO EN BONO :wink:
pplaza

Notapor RVM » Dom 19 Nov, 2006 22:20

No es una canción que ligue con U2, está el pobre Bono como descolocao y fuera de sitio. No la siente, juega a hacerse el rockero pero yo creo que no cuela para nada. Si es que con la forma de coger el micro ya se ve quien lleva las riendas y quien no.

Me gustan muchas canciones de U2, pero lo que habéis dicho muchos, cuanto más lejos de Pearl Jam mejor, no sea que les peguen parte de la grima que a veces reparten los irlandeses.

Y aunque no venga a cuento y por mucho que, en el fondo, Bono haya conseguido algunas cosas para los necesitados, me parece que todo parte de su afán de gloria personal y necesidad de protagonismo. Me parece un hipócrita de tres pares de huevos, peeeeeeeeero tiene auténticos temazos en su haber, así que le respeto mínimamente.
RVM

Notapor Arky » Dom 19 Nov, 2006 22:38

Quien tiene que estar ahí es el señor Neil Young y no el monigote de Bono.
Lost 9 friends we'll never know,..
8 years ago today
Arky

Notapor driftin » Lun 20 Nov, 2006 18:56

pon una valla en tu vida
driftin

Como fan de los dos grupos...

Notapor Gone » Lun 20 Nov, 2006 20:20

...no he podido resistirme a entrar en la conversación. Y es que a día de hoy sería difícil poner a U2 al nivel de Pearl Jam en cuanto a directos. Creo que todos hemos disfrutado de una gira brutal por parte de PJ en la que han demostrado un nivel casi insuperable. Por su parte U2 también ha hecho una gran gira con shows impresionantes, pero siempre mucho más herméticos y rígidos que los de PJ en lo refernte a setlist. Son grupos que ofrecen diferentes puestas en escena para conseguir el mismo efecto: enloquecer al público. Yo a día de hoy puedo asegurar que los dos mejores conciertos que he visto en mi vida han sido uno de U2 y otro de Pearl Jam. Por eso me molesta ver que los seguidores de U2 machacan a PJ con suma ignorancia y a la inversa igual.
Y como estoy en este foro, deciros que sé que es difícil superar los prejuicios con Bono y U2, porque del 2000 hacia aquí están hasta en la sopa con unos productos de calidad discutible. Pero se debería tener claro que hubo un grupo llamado U2 que nació en 1980, que tiene para mí dos discos insuperables y que fueron los creadores de una de las giras más importantes de la historia del rock. Sé que muchos que no conocen a la banda tienen en mente la imagen actual del grupo (puro marketing) pero hubo una época en que hacían grandes cosas a nivel estrictamente musical. Sabemos que PJ es una banda cuyos conciertos se caracterizan por la variación del setlist, la calidad musical, la técnica, el rock puro y duro sin parafernalias, y por eso me voy a permitir colgar un enlace de un show de cuando U2 hacía cosas parecidas sobre un escenario y cuando Bono era, bajo mi punto de vista, el mejor frontman del mundo vocalmente hablando (muchos ni lo creeréis cuando lo oigáis). El show es el mítico concierto del 31 de Diciembre de 1989 en Dublín y fue el punto álgido de su gira de la diversión. Algunos que adormaos a las dos bandas relacionamos a aquellos U2 con PJ, los U2 de los 80 con los PJ de toda la vida. Espero que lo disfrutéis ;D

http://www.megaupload.com/es/?d=EAF1ZFIU
Gone

Notapor tangerine » Dom 03 Dic, 2006 18:04

... editado comentario.

:angry18:
Última edición por tangerine el Dom 03 Dic, 2006 23:58, editado 1 vez en total
tangerine

Notapor Pearlie » Dom 03 Dic, 2006 21:03

Tengo que reconocer la grima que me da Bono (y lo dice alguien que disfrutó mucho con U2), pero no viene de ahora, ya al poco de empezar a gustarme el grupo me parecía un bocazas y con mucho divismo, pero entonces aún hacían muy buenas canciones y en directo podían ser muy buenos (al menos cuando los vi en los 90 aún estaban en buena forma), luego empezaron a bajar el nivel a toda velocidad y desde hace años paso de ellos.
Pero aparte de lo de Bono (en la actuación del vídeo me parece que está bastante ridículo, no sólo porque cada vez canta menos y esa canción no le va nada, sino por eso de pedir que se acabe con la pobreza vestido de estrellona del pop), lo que me jode es ver a un tío como Edge, que parecía más centrado y era un señor guitarrista, haciendo el tonto casi como él (no lo digo por esa actuación en concreto), o cómo destrozan sus propias canciones buenas de antaño (lo que hicieron con "One" y The sweetest thing" es sangrante).
Ea, ¿y qué le importa esto a nadie? Pero lo a gusto que me he quedado... :mdrbig:
Ah, Tangerine, Bono es que es un auténtico retaco... :twisted:
The smallest oceans still get
big, big waves
Pearlie

Notapor Uru » Dom 03 Dic, 2006 23:48

tangerine escribió:¿alguno de vosotros conoce a Bono en persona? no verdad?

no sé cuánto medirá Eddie, pero no creo que sea demasiado bajo, no? y Bono parece de su misma estatura, lo que pasa que está mas fondón, y Eddie es más atlético

Varios de nosotros hemos estado al lado de Eddie, y te aseguro que con que Bono sea de la misma estatura de Eddie, ya es bajito el muy cabrón.

"Ajá,( todo estodesde mi humilde opinión)" :twisted:
Uru

Notapor tangerine » Dom 03 Dic, 2006 23:56

Uru escribió:
tangerine escribió:¿alguno de vosotros conoce a Bono en persona? no verdad?

no sé cuánto medirá Eddie, pero no creo que sea demasiado bajo, no? y Bono parece de su misma estatura, lo que pasa que está mas fondón, y Eddie es más atlético

Varios de nosotros hemos estado al lado de Eddie, y te aseguro que con que Bono sea de la misma estatura de Eddie, ya es bajito el muy cabrón.

"Ajá,( todo estodesde mi humilde opinión)" :twisted:

pero bueno, que tampoco os estoy criticando...la verdad, no se si repetir: "Ajá,( todo estodesde mi humilde opinión)"
significa que me vacilas o que solo es una coñita. :roll:
tangerine

Notapor Uru » Dom 03 Dic, 2006 23:58

:twisted:
Uru

Notapor tangerine » Lun 04 Dic, 2006 0:00

Uru escribió::twisted:

vale, eso que quiere decir?
tangerine

Siguiente

Volver a Gira 2006