Yellow Ledbetter Madrid y Barcelona 06

Todo lo que quieras hablar sobre la gira que empieza en breve. Setlists de los conciertos, imágenes, entradas, viajes en grupos...

Yellow Ledbetter Madrid y Barcelona 06

Notapor Pere » Sab 09 Dic, 2006 14:13

Frikada al canto!!

Cada vez que oigo los directos de Madrid y Barcelona, me fijo en que en la letra de Yellow Ledbetter Eddie dice unas cosas muy raras... Bastante más raras de lo que le estoy acostumbrado a entender en esta canción, vamos.

A estas alturas de la vida, supongo que todos ya sabremos que la letra de esta canción no tiene mucho sentido / es medio improvisada / la cambia en cada interpretación, etc. Pero en estas ocasiones creo que se rayó un pelín demasiado, porque, yo por lo menos, le entiendo unas cosas tal que así:

"And I tried on the phone and I couldn't leave the message but my brother was already there..."

y cosas así.

Vamos, lo que yo le entiendo es que empieza a contar, el tío, que intenta avisar a su hermano (!) de algo, pero que no puede contactar con él y le deja un mensaje, y que él ya estaba en el sitio (?). Esto lo dice un par de veces y me da a mí la impresión que se raya con la historieta esta del teléfono y su hermano tanto en Madrid como en Barcelona.

Más allá del clásico "it was a box or a bag" (ver cierto flash que circulaba por ahí con un vídeo apócrifo de Yellow...), que, por cierto, sí dice en estas interpretaciones de la canción, me parece un poco extremo que el bueno de Eddie nos cuente las batallitas con el teléfono y su hermano para dar letra a una canción... Un poco friki, la verdad. ¿Igual pensaría que no le entenderíamos nada? :P

Ya puesto, propongo que añadamos todos cosas que hemos oido en esta canción que nos han llamado la atención.
Pere

Notapor Mezzanine » Sab 09 Dic, 2006 19:52

Yo en directo no me di cuenta... tendré que oír el concierto de nuevo.
Mezzanine

Notapor elprofe » Lun 11 Dic, 2006 4:53

Bueno en melbourne I, se raya mucho peor le dice algo asi a un segurata mientras canta, "hey security guy, what are you doing!, this is our last song, his smoking a cigarrete , y luego le sigue cantando algo así, I now you're doing your job but.....y no me acuerdo que mas dice!...
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
elprofe

Notapor Pearlie » Lun 11 Dic, 2006 9:59

En el concierto de Badalona pillo que dijo +o- "...a letter said I'll never ever see my brother back again", más tarde "and I tried and I phoned and I couldn't leave a message, but fuck, nobody was there" y casi al final "I'd like to see him, and I'd like to wish it on away, and I tried and I phoned and I couldn't leave a message, but my brother was already here", o algo así. Eso después de ponérmelo varias veces, y aún así no creo haberlo pillado bien (para mi tranquilidad me queda saber que hay angloparlantes que tampoco le entienden bien, para mí que al menos en ésta lo hace a posta), estudia inglés para esto :lol:
En el de Madrid, pues prácticamente lo mismo. Igual es como la versión "estandar" de la letra de YL ahora, tengo que escuchar mejor los otros conciertos de la gira . De todos modos lo del hermano ya me sonaba cuando lo oí en Badalona de bastante antes, por ejemplo del Live at the Garden. Lo estoy escuchando ahora y esa parte estaba ya en el LATG, pero ahí está más claro que el hermano está en la guerra o algo así , "he's coming in a box or a bag"(antes dice algo como "I'll never see my brother alive again"). Muy autobiográfica no puede ser la historia, supongo, porque en ese concierto dijo que estaban allí sus hermanos, si no recuerdo mal (y si recuerdo mal, me perdonáis, que no me voy a recorrer entero el dvd para ver cuándo lo dijo :wink: ).
... Por fin pude cambiar mi avatar, qué torpe soy :oops:
The smallest oceans still get
big, big waves
Pearlie

Notapor tangerine » Lun 11 Dic, 2006 11:19

Pearlie escribió:... Por fin pude cambiar mi avatar, qué torpe soy :oops:

me encanta esa foto jejeje
tangerine

Notapor Pearlie » Lun 11 Dic, 2006 11:22

Pues gracias, a mí me encantó cuando la encontré en la tienda hace años, no sale en la película, con lo que me gustó más aún, por rara :wink:
The smallest oceans still get
big, big waves
Pearlie

Re: Yellow Ledbetter Madrid y Barcelona 06

Notapor ByStAnDeR » Mié 04 Mar, 2009 12:20

SPAM SPAM SPAM !!!
ByStAnDeR

Volver a Gira 2006