Concierto EXTRA en UK

Toda la información relativa a los próximos conciertos de Europa y USA.

Moderadores: Ince, CaRaViEx

Re: Concierto EXTRA en UK

Notapor pablitosabina » Mié 12 Ago, 2009 0:29

Uru escribió:Llevo hasta hoy 13 conceirtos, con los 4 de este año llegaré a 17 y en los 13 anteriores he visto 198 canciones, casi 100 diferentes... si no recuerdo mal.
¿Que grupo te da eso hoy en día?

Efectivamente a eso me refiero si solo hubieses visto el concierto del Festimad querrías escuchar no los temas que han tocado hoy sino otros, yo espero oir aún Rearviewmirror, Crazy Mary, Indifference,Do the evolution, Jeremy, Wishlist, Present Tense, State of love and Trust, o Better man, y sime tocan Low Light tb me corro.
pablitosabina

Notapor mr black » Mié 12 Ago, 2009 0:59

Pues yo os entiendo a todos. Cuando fui a mi primer concierto quería escuchar Animal, go, Even flow, Rockin' in the free world, Yellow Ledbetter ...y cosas así. Ahora asistiré a mi tercero, que aunque es poca cosa comparado con lo que por aquí se lee. Ahora que voy al tercero espero que toquen algunos de los temas que no escuché en directo y algunos que me encantan que aunque no son grandes éxitos son la caña.

Por ejemplo: A mí en directo me gusta mucho, muchísimo Not for you, pero en los dos conciertos que he asistido la han tocado. En las dos la flipé pero no me importaría que no la tocaran en Rotterdam, que si la tocan pues a fliparla, pero no es la canción que espero. Simplemente porque ya la he oído 2 veces en directo. En los dos únicos conciertos que he asistido. Por eso ahora, aunque me encanta, si yo eligiera el setlist, no la incluiría. Es cuestión de preferencias.

A mí particularmente me encantaría que empezaran el concierto con Release (todo un clásico) que nunca he escuchado en directo, pero si comienzan con Sometimes, Of the girl, Porch, Long road..., pues no me importaría, todo lo contrario, las disfrutaría, pero si me diesen a elegir, elegiría Release, no porque me guste más, sino porque es un símbolo, casi épica dentro de la historia del grupo. Creo que en mi próximo concierto hay posibilidades.

A mí, personalmente, viendo el setlist pienso que, aparte de las obvias, me gustaría escuchar en concierto: Save you, State of love and trust, inside job o present tense. ¿qué le vamos a hacer?
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína. Groucho Marx
mr black

Notapor pablitosabina » Mié 12 Ago, 2009 1:12

mr black escribió:A mí, personalmente, viendo el setlist pienso que, aparte de las obvias, me gustaría escuchar en concierto: Save you, State of love and trust, inside job o present tense. ¿qué le vamos a hacer?

Todas esas me gustaría oirlas, y si tocan Sleight of hand y Crazy Mary me muero allí.
pablitosabina

Notapor Uru » Mié 12 Ago, 2009 1:19

Genial, me estais dando la razón. Ni Save You, ni SOLAT, ni Inside Job, ni Present Tense, ni Slaight of Hand ni Crazy Mary son grandes clásicos tales como RVM, Black o Jeremy...
Y por cierto, he escuchado todas esas y repetiría en los 4 conciertos Present Tense. De las demás, Crazy Mary me encanta con el solo que se marcan Mike y Boom, a pesar de que en Calgary no lo hicieron y Slaight of Hand no la he escuchado en directo. En estudio me parece un temazo pero tengo otras preferencias... un buen Leash o un gran Tremor Christ.
Uru

Notapor pablitosabina » Mié 12 Ago, 2009 1:25

Por cierto Uru tú que has estado en tantos conciertos, qué envidia, se podrá entrar con la cámara de fotos sin problemas? yo voy al de Londres y me gustaría llevarme la cámara.
pablitosabina

Notapor G » Mié 12 Ago, 2009 1:55

no no...Uru...si yo iria a 30 conciertos si pudiera...y ojalá me tocaran todas sus canciones...bueno, descontando algunas

lo único que digo es que no es lo normal ir a tantos conciertos y que entiendo que alguien que solo va al de su ciudad por que no le da para más o por lo que sea...depende de que le toquen, pues igual se siente decepcionado...

es evidente que lo que hace Pearl Jam no lo hace nadie o casi nadie...y es lo que los hace grandes (no sus últimos discos) y es lo que valoramos la mayoría...pero bueno, habrá gente que prefiera otra cosa...

y si...si voy a un concierto de Pearl JAm y no puedo ir a más y resulta que me trago Thin Air, Low Light, Parachutes, el PUTO Crazy Mary y Down...yo me cabreo, lo siento...prefiero ver Rats, WMA, who you are, in my tree, hail hail, Tremor Christ, Leash, Deep, Come Back...yo no digo que no varien su repertorio, pero que toquen sus mejores canciones...y tienen para hacer tres conciertos sin repetir seguidos, pero algunas, que las guarden para los discos...
"I'm not the one make your house a home" Lanegan dixit

http://www.myspace.com/playlistparty
G

Notapor elprofe » Mié 12 Ago, 2009 6:40

que buen setlist, de estos va a haber bootleg?... Soldier of love, que buen tema, evenflow con el tempo lento, un gustazo!
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
elprofe

Notapor soon forget » Mié 12 Ago, 2009 9:18

como sois... la perra :)

cuando ya has visto un montón de conciertos de la banda lo que quieres es que te sorprendan... sea como sea... que haya algo en el concierto qu elo haga especial... porque seguro la mayoria de canciones ya las has escuchado alguna que otra vez

un concierto de pearl jam es para disfrutarlo... toquen lo que toquen... y lo malo de internet es que todo se sabe... tu antes salias de un concierto flipando... ahora ves los setlists de otros conciertos de la gira y ya estas comparando canciones, etc, etc... y no... es un concierto con sus diferencias

pearl jam son diferentes en el aspecto de que tocan diferentes canciones de un concierto a otro... pero tienen bastantes cosas en común los conciertos... a la 4 eddie tiene permiso para hablar con el personal... siempre hay una o dos canciones ocn un tag (antes eran mas chulos que ahora)... corduroy y betterman salen siempre (o casi)... no todo es una ciencia exacta... el solo de mike de turno (digo yo que le habrá jodido el hacer una versión lenta de even flow... que para mi es una locura... even flow es un tema rápido... que no me lo paren, por dios!!!

yo fui a ver a bob dylan... era mi primer concierto de este hombre... y salí muy disgustado porque no fui capaz de distinguir ninguna canción conocida de este buen hombre... luego descubrí que había tocada alguna (haciendo un esfuerzo, pues si... algo sonaba, si)... pero lo mejor era leer las críticas de gente con muchos conciertos diciendo que ese concierto en el Pueblo Español de Barcelona había sido uno de los mejores de este hombre en españa... para flipar

yo quiero nothingman... llevo años yendo a conciertos de pearl jam queriendo escuchar nothingman en directo... espero que en Manchester o Londres (O2 Arena) lo hagan...

del resto...

cada uno tiene sus preferencias... para mi cualquier concierto de pearl jam es memorable si suena rockin in the free world.

Setlists cojonudos podría hacer pj para unos cuantos conciertos... a ver si pasa este año :) de momento, algunas sorpresas en los conciertos pero una tónica muy parecida a todos los realizados con anterioridad... lo bueno es que no tienen el disco en la calle (y aunque toquen dos o tres del nuevo disco) y tienen bastante repertorio donde ir tirando
96 - Bcn
00 - Lisb, Bcn, Sanse
05 - Mont, Otta, Tor, Que
06 - Dub, Bcn, Lisb I, Lisb II, Mad,Mar, Par, Ver, Ber
07 - Mad, Lon
09 - Man, Lon
10 - NY I, NY II
12 - Ams I, Ams II
14 - Ams I, Ams II, Vie
soon forget

Notapor Full Belly » Mié 12 Ago, 2009 9:48

soon forget escribió: el solo de mike de turno (digo yo que le habrá jodido el hacer una versión lenta de even flow... que para mi es una locura... even flow es un tema rápido... que no me lo paren, por dios!!!

Discrepo, para mí últimamente la tocaban demasiado acelerada, sobretodo en las últimas giras.
Yo no creo que sea un tema rápido. No sé si llamarlo cañero, contundente o enérgico, pero no rápido.
En las primeras épocas con abruzzese o irons, e incluso al principio con matt la tocaban con mucho
más feeling, se podía masticar el riff. Me alegro de que la hayan vuelto a relentizar, aunque solo sea un pelín.
Full Belly

Notapor LOW-LIGHT » Mié 12 Ago, 2009 10:16

en www.pearljamevolution.com hay videos de got some, the end, brother y the real me de este show
LOW-LIGHT

Notapor G » Mié 12 Ago, 2009 10:30

para version acelerada la de Sometimes...por dios! no se acuerdan de como grabaron las canciones?...yo creo que en directo dura la mitad
"I'm not the one make your house a home" Lanegan dixit

http://www.myspace.com/playlistparty
G

Notapor alfonsico » Mié 12 Ago, 2009 11:34

Por fa, cambiad el título con la fecha del concierto, que iba a abrir un hilo nuevo con el set list del día 11
alfonsico

Notapor alfonsico » Mié 12 Ago, 2009 11:57

soon forget escribió:como sois... la perra :)

cuando ya has visto un montón de conciertos de la banda lo que quieres es que te sorprendan... sea como sea... que haya algo en el concierto qu elo haga especial... porque seguro la mayoria de canciones ya las has escuchado alguna que otra vez

un concierto de pearl jam es para disfrutarlo... toquen lo que toquen... y lo malo de internet es que todo se sabe... tu antes salias de un concierto flipando... ahora ves los setlists de otros conciertos de la gira y ya estas comparando canciones, etc, etc... y no... es un concierto con sus diferencias

pearl jam son diferentes en el aspecto de que tocan diferentes canciones de un concierto a otro... pero tienen bastantes cosas en común los conciertos... a la 4 eddie tiene permiso para hablar con el personal... siempre hay una o dos canciones ocn un tag (antes eran mas chulos que ahora)... corduroy y betterman salen siempre (o casi)... no todo es una ciencia exacta... el solo de mike de turno (digo yo que le habrá jodido el hacer una versión lenta de even flow... que para mi es una locura... even flow es un tema rápido... que no me lo paren, por dios!!!

yo fui a ver a bob dylan... era mi primer concierto de este hombre... y salí muy disgustado porque no fui capaz de distinguir ninguna canción conocida de este buen hombre... luego descubrí que había tocada alguna (haciendo un esfuerzo, pues si... algo sonaba, si)... pero lo mejor era leer las críticas de gente con muchos conciertos diciendo que ese concierto en el Pueblo Español de Barcelona había sido uno de los mejores de este hombre en españa... para flipar

Por párrafos + 1 + 1 +1 (lo de Bob Dylan es impresionante, yendo de nuevas no cazas una)
Se te olvida que Even Flow seguro que cae SIEMPRE

Yo creo que el setlist no es para quejarse, es bastante bueno. A pesar de las versiones (siempre caen así que no hay que sorprenderse) a parte que hay DOS VERSIONAZAS (All Along The Watchtower (w/ Ronnie Wood), The Real Me (w/ Simon Townsend)). Soldier of Love sobra de todas todas

Las nuevas, pues si no hubieran caído también hubieran protestado la peña (incluyo a Brother como nueva, que llevábamos años reclamándola y ahora que la repiten dos veces en dos conciertos parece que se pasan)
El resto, menos DOWN, son TEMAZOS cuando no clásicos: Corduroy, Even Flow (ya era hora que bajaran el pistón), Given to Fly, Do the Evolution, Better Man, Alive, Small Town, Yellow Ledbetter, State of Love and Trust, Why Go, Save You, Dissident, Severed Hand
El comienzo con Sometimes es uno de los clásicos (San Sebastián 96 imborrable) (también puede ser con Release o con Long Road que me gustaría oirlo alguna vez no he tenido oportunidad)
Y las que me quedan son "rarezas deliciosas" para los menos iniciados de la banda: Low Light, Present Tense e Inside Job

Encima sólo repiten 9 temas respecto del concierto anterior: muchos de ellos son estrenos (4) y el clásico Even Flow(1)
Con este análisis no sé qué más podéis pedirle a un setlist de concierto

El setlist con más clásicos que recuerdo es Madrid 2006 y ahí estuvimos casi todos del foro (y muchos protestaron por tanto clásico), así que poca excusa para los siguientes conciertos.

Es que no se puede todo, que toquen los clásicos y que no repitan las canciones del concierto anterior y además con pocas versiones. LEÑE!!!!!!!!!!!!!

Sobre la velocidad de los temas en general también habría que hacer una consideración (igual que digo que Even Flow se había subido mucho de revoluciones y que conveía bajarla) y es que la gente está en el concierto disfrutando del momento, realmente no te paras a pensar en si Sometimes lleva mayor ritmo, al revés, en ese caso, la peña está ansiosa y Sometimes es un tema que hace que la gente marque el ritmo con las palmas, eso unido a que a Matt no le ponen metrónomo aunque debería hace que sea el propio público el que empuja al tema.
En alguna ocasión Eddie ha pedido que la gente se abstenga de dar palmas en Sometimes (al principio de su giro lo hacía, después lo dejó por imposible) y es que el tema se presta a eso en directo
alfonsico

Notapor Lichi » Mié 12 Ago, 2009 23:58

Uru escribió:
El poster
http://img188.yfrog.com/i/yk8.jpg/

El detalle Mazinger mooooola! :mrgreen:
Las lechuzas no son lo que parecen
Lichi

Notapor Kurdt » Jue 13 Ago, 2009 15:34

LOW-LIGHT escribió:en http://www.pearljamevolution.com hay videos de got some, the end, brother y the real me de este show

en The End, Eddie desafina un poco,no? :?
Kurdt

Notapor pau74 » Jue 13 Ago, 2009 19:31

Pearl Jam Alive Shepherds Bush 11th August

Pearl Jam - Do The Evolution - Shepherds Bush Empire 11/08/09

Pearl Jam - The End - Shepherds Bush Empire 11/08/09
pau74

Notapor Lichi » Vie 14 Ago, 2009 11:51

8O Este video con bootleg oficial (si entra dentro de los planes) puede ser la hostia!
The Real Me (clip)

Lichi

Notapor Mr_EdGe » Vie 14 Ago, 2009 21:33

Mr_EdGe

Notapor espinete » Sab 15 Ago, 2009 13:25

Madrid 2006-09-07.Madrid 2007-06-09.London 2007-06-18.London 2009-08-18.Berlin 2010-06-30.Bilbao 2010-07-09.Amsterdam 2012-06-26.Amsterdam 2012-06-27.Berlin 2012-07-04.Berlin 2012-07-05.
EDDIE VEDDER Manchester 2012-07-28.
espinete

Notapor ben » Mar 18 Ago, 2009 9:05

Uru escribió:SOBRE EL CONCIERTO DE HOY

* Around 15:30 Ed popped out to meet a few fans.
* Intro music was Metamorphosis by Phillip Glass.
* Ed thanked Obama and said if it wasn’t for him they wouldn’t have been able to show their faces across American again… or maybe they could reinvent themselves as a Canadian band…
* Got Some fucked up… had to retry!
* I received a text from CHIME informing me that Mike was topless at 22:15
* Ed wiped his sweat on someone’s flag after Save It For Later/ Better Man… no idea where the flag is from!
* Before 2nd encore Ed talked about the English music influence on PJ.
* STONE TOPLESS AT 22:55!!!!

Stone se ha estado juntado con G, hace tiempo que tampoco le conozco... :flipgrin:

Veo que esto responde mi pregunta del post de rotterdam sobre la melodía de entrada... alguien la tiene?

Se puede confirmar lo de los topless de Mike... y sobretodo Stone? o es una broma...?
ben

Notapor pearlsimpson » Jue 20 Ago, 2009 17:31

espinete escribió:En MP3:
http://www.megaupload.com/?d=O7014EOT
Un saludo.

Thanks,Gracias,Danke :P
LO IMPORTANTE NO ES LA CAIDA SINO EL ATERRIZAJE.
Imagen
¿Sabes? Si comieras más comida basura a lo mejor no ibas matando gente.
pearlsimpson

Notapor Lichi » Jue 20 Ago, 2009 21:06

espinete escribió:En MP3:
http://www.megaupload.com/?d=O7014EOT
Un saludo.

Gracias! :grinthumbup:
Lichi

Anterior

Volver a Gira 2009