Lisboa Optimus Alive 10/07/2010

Toda la información relativa a los próximos conciertos de Europa y USA que se celebrarán a lo largo de 2010.

Moderadores: Ince, CaRaViEx

Re: Lisboa Optimus Alive 10/07/2010

Notapor Lna » Jue 01 Jul, 2010 15:44

Hola a todos!
A mi me ha pasado igual, por esperar a ver si me daban los días libres en el curro, me he kedado sin entrada y lo peor, al final... tengo el día libre!!
Si alguien tiene una, o dos, o lo que sea! Que me avise, que tengo todas las ganas de ir.
A ver si hay suerte... o milagro!! XD
Lna

Notapor jayto » Sab 03 Jul, 2010 18:22

cada vez estoy mas convencido que optimus va a ser la bomba europea , jajajaj suerte a esos chicos que no tienen entrada , probad en breakpoint@breakpoint.es , incluyen hotel
No es un líder, es un acosador tejano
jayto

Notapor nandosos » Jue 08 Jul, 2010 9:35

a falta de Pearl, bienvenido sea estrenarse con AIC y Faith No More!
Deseando estoy. Y encima adoro a Biffy Clyro, y Kasabian no están nada mal.
Gran día!!! Mañana playita!

El sábado me moriré de envidia de no estar con Pearl en Lisboa... pero bueno, me concetraré en la final del mundial del domingo
nandosos

Notapor cvparente » Jue 08 Jul, 2010 9:43

nandosos escribió:a falta de Pearl, bienvenido sea estrenarse con AIC y Faith No More!

El sábado me moriré de envidia de no estar con Pearl en Lisboa... pero bueno, me concetraré en la final del mundial del domingo

con lo cerca que estas de lisboa, por lo que creo, no te planteas el acercarte a ver si te venden una entradita barata??
el cielo esta en los bares
cvparente

Notapor nandosos » Sab 10 Jul, 2010 1:12

cvparente escribió:
nandosos escribió:a falta de Pearl, bienvenido sea estrenarse con AIC y Faith No More!

con lo cerca que estas de lisboa, por lo que creo, no te planteas el acercarte a ver si te venden una entradita barata??

jeje, ya estoy de vuelta tras un día playero. Estoy a 2 horitas de Lisboa, pero la verdad es que este año no me afecta demasiado el no ir, me he ganado el quedarme sin entradas por dejadez. Tan sólo me queda el gusanillo de que en Lisboa pase algo especial por ser final de gira, pero bueno, la verdad es que me siento satisfecho de haberlos visto 3 veces, entre ellas ese Lisboa II que también fue especial. Hoy estoy contento de haber visto a AIC y FNM por fin.

Respecto al festival en cuestión, he gozado como un enano con Biffy clyro y Alice in Chains.

A los Biffy ya los he visto de refilón en varios festivales y como teloneros de Muse, pero esta vez me los llevaba bien estudiados, porque haces unos meses que pasaron a ser definitivamente una de mis bandas preferidas, gracias a sus 2 últimos álbumes. la pena del concierto es que el ordend e actuación estaba totalmente descompensado. Biffy Clyro a las 18:30 entrando al festival, te coge frío. Así y todo, me encataron. Escoceses tenían que ser.

Luego vino Moonspell. No acabo de ver nada en este banda. Se merecían empezar ellos el festival, pero supongo que allí tiran bastante. Igual me confundo porque sólo los he oído en este festival, pero para ser heavys guturales, me da que no llegan al nivel técnico mínimo para ser considerados buenos. También puede influir que últimamente me tiene pillado Opeth... creo que no hay nivel más alto.

El plato fuerte para mí fue Alice in Chains. Ya me los perdí hace 4 años en otro festival de lisboa por culpa de los atascos. Ahora eran mi principal objetivo.
Desde segunda fila, con casi nada de mareas humanas (salvo algún meneo en Them Bones y Man in the Box), pude disfrutar y elevarme. la verdad es que uno lleva tantos años gozando estos temas que ponía en duda si me llenaría el concierto. Y me llenó totalmente. Todos los componentes cumplieron de sobra. Jajajaja, que puntazo: a Jerry Cantrell parece que le hubieran metido una estaca por el culo y que no pudiera moverse. Se pasa varios temas sin moeverse absolutamente nada mientras toca (ni siquiera el típico ejercicio tibial moviendo los pies). Pero derepente se enchufa y te deja un par de poses guitarreros y unos gestos y temas de esos de peso-pesado del rock. Qué grande. Tras anteriores setlists vistos, no me esperaba ese No Excuses... brutal. Ah! Y qué grande el cantante. Había leído por ahí que su actitud "alegre" no pegaba mucho con Alice... y yo me lo esperaba cantanto "Rain when I die" con una jodida sonrisa en al cara... escalofríos me daban. Pues bien: todo lo contrario. Creo que le aporta al grupo la fuerza que necesita para llenar el escenario. Por no hablar de su portentosa voz (aunque en temas como Rooster uno se acuerda ya demasiado de Layne, tan único en ese tipo de temas).

LO PEOR. Con ese subidón ahora toca Kasabian. Tengo por ahí puesto un post diciendo lo mucho que me había gustado su último disco con tan sólo un par de escuchas. Lo que no he comentado es que tras 3 escuchas uno ya se aburre. Lo peor es sufrirlos en escena. No me atrevo a decir que son un tostonazo auténtico porque creo que el problema es que no pegaban ni con cola en ese cartel. Ahí pegaba si acaso Deftones del cartel de hoy... y meter a Kasabian con los Manic Street P. hoy. Pero supongo que por caché y por agenda quedó así de jodido. Al final veía a decenas de miles de personas esperando a Faith No more mientras bostezaba con un refrito de Oasis y Kula Shaker con gafas de sol pastillera. Eso sí, había gente qque realmente lo gozaba y chillaba de placer. Pero es que el cantante es tan anti que da grima. A mi juicio, además de puesto, le venía grande estar entre AIC y FNM. Hubiera sido más lógico éste orden para mi gusto: Moonspell, Kasabian, Biffy, AIC, FNM.

Lo jodido es que llegué a FNM un poco hasta los webos por culpa de Kasabian. Había bostezado 20 veces, y aguantado el tipo en segunda fila varias horas con al gente ya apretando. Faith No More no me defraudaron. La mula parda de patton parece el exorcista. Este tío debe comerse un búfalo y quemarlo entero en el escenario. Qué barbaridad. El setlist era más o menos el esperado, aunque el final fue un cagarrio enorme. Patton improvisa continuamente, y a veces no hace mucha gracia. Ayer vaciló demasiado intentando hablar portugués. En realidad hablaba en medio español y mexicano, reptiendo en medio de las canciones "caraio" mil veces y cosas así, o hablando de fútbol, de Cristiano Ronaldo, que si es un payaso... y lo peor: cerraron el último bis con un tema medio ambiental de música portuguesa soporífera. Me fui para ahorrar tiempo.

Si alguien ha llegado hasta aquí leyendo mi crónica, que sepa que me he desquitado bastante soltando esta parrafada. Un gran día gracias a Biffy, AIC y también a FNM. H-ay que joderse lo que hace un buen concierto: creo que jamás seré capaz de oir a Kasabian con el gusto de antes, no los soporto. En cambio, aunque ha sido un gran día de buenos grupos, uno siempre se acuerda de una cosa: qué grandes son Pearl Jam!
nandosos

Notapor alfonsico » Sab 10 Jul, 2010 7:12

:clap2: :clap2:
alfonsico

Notapor Breath » Sab 10 Jul, 2010 14:49

Aviso a navegantes:

Hoy con Pearl Jam váis a gozar como perras.

Disfrutad!
Breath

Notapor henchman » Sab 10 Jul, 2010 19:39

Saludos desde el recinto. Ame, corn, eddai y el que escribe dando cuenta de dos pizzas famliliares en la zona de comida.

15 euros la pizza familiar. Biira grande a 3 cervezas.

Hay mas gente q en la guerra y asumimos que lo veremos desde lejos pero da gusto ver festis bien organizados.

Vuelvo a soñar con el arranque oceans pero lo veo negro.

Uru y compania vienen para aqui.
heaven is falling
henchman

Notapor henchman » Sab 10 Jul, 2010 19:41

Birras a tres euros :)
heaven is falling
henchman

Notapor nandosos » Sab 10 Jul, 2010 22:00

a los que estáis allí, es más fácil entrar por el lado izquierdo pegado al escenario, para hacerse hueco tras la vaya de contención.

Por cierto, si alguien siguió mis recomendaciones de hotel... el holiday in que recomendé resulta que no era el mismo que estuve la otra vez. Resulta que no era un 4estrellas con pinta de 5... es un 3 estrellas. Todavía no he indagado por qué confundí los 2 hoteles. Sorry.
Pero bueno... cumple bien su función: 50 euros habitación doble con desayuno incluído. Es como de 4 estrellas pero sin frigorífico.
nandosos

Notapor henchman » Sab 31 Jul, 2010 11:19

Impresionante el bootleg. No tengo palabras.
heaven is falling
henchman

Notapor elburru » Sab 31 Jul, 2010 11:58

Buenas.

henchman escribió:Impresionante el bootleg. No tengo palabras.

¿Podrías compartirlo conmigo? :wink:

Estuve en Oeiras, y a la espera de que me llegue el cd, me gustaría ir escuchandolo.
Muchas gracias.
elburru

Notapor jayto » Sab 31 Jul, 2010 12:51

henchman , vamos , cuenta algo mas , comparte por dios
jayto

Notapor pearlsimpson » Sab 14 Ago, 2010 18:34

Que el bootleg no salga a la venta y sea el unico que queda sirve ya para elucubrar todo tipo de teorias?
LO IMPORTANTE NO ES LA CAIDA SINO EL ATERRIZAJE.
Imagen
¿Sabes? Si comieras más comida basura a lo mejor no ibas matando gente.
pearlsimpson

Notapor cornelius » Sab 14 Ago, 2010 19:16

Imagen
cornelius

Notapor pearlsimpson » Sab 14 Ago, 2010 19:24

Es que como lo miro por los setlist y ahi no aparece.Por eso la metedura de pata
Imagen
pearlsimpson

Notapor cornelius » Sab 14 Ago, 2010 19:36

http://pearljam.com/tour/show/alges-jul-10-2010

¿De verdad todavía creemos que se han separado?
cornelius

Notapor pearlsimpson » Lun 16 Ago, 2010 17:20

cornelius escribió:http://pearljam.com/tour/show/alges-jul-10-2010

¿De verdad todavía creemos que se han separado?

Si,el setlist lo que no sale es la opcion de comprar cd y asi estaba yo esperando y creia que no salia por alguna teoria judeo masonica.
Separado?No Way
Imagen
pearlsimpson

Notapor jayto » Lun 16 Ago, 2010 19:31

tres cosas ,la primera por fin la tan ansiada grabacion gracias a dios, la segunda definitivamente estoy hasta los huevos de Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town, y la tercera smile, no hay aun adjetivos para definirna (ENORME se queda corto) , por cierto un saludo a todos los asiduos ,
jayto

Notapor eddai » Lun 16 Ago, 2010 22:55

jayto escribió:tres cosas ,la primera por fin la tan ansiada grabacion gracias a dios, la segunda definitivamente estoy hasta los huevos de Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town, y la tercera smile, no hay aun adjetivos para definirna (ENORME se queda corto) , por cierto un saludo a todos los asiduos ,

Muy en desacuerdo!! :twisted: Escuchando una y otra vez el "Small Town" de Lisboa me doy cuenta que NUNCA tuvo más sentido... es acojonante escuchar el estruendo del cantar de la gente en la primera estrofa (ese "your face"), o ese "Hellooooo" grandioso o el final con "Hearts and Thoughts they fade... fade away" con la marabunta dándolo todo y Eddie rasgando la voz! Impresionante!!!

Ya comentaré algo más del concierto cuando lo tenga más escuchado... pero menudo escándalo de público!!
Perdido... como el ojo del maniquí.
eddai

Notapor jayto » Mar 17 Ago, 2010 11:26

pues vale eddai , no he dicho que fuese mala interpretacion y no he dicho nada de que el publico no respondiera , dije que me parece que se tienen que ir olvidando de ella , que yo estoy hasta los huevos de oirla , que suena en el 90% de los conciertos , que es cansina , que no me pone na , lo mismo le pasara muy pronto the fixer , mala como ella sola
jayto

Notapor eddai » Mar 17 Ago, 2010 19:43

Ya estamos... si nos ponemos a rizar el rizo yo tampoco he dicho que me parece mal que opines eso, no? Esto es el cuento de nunca acabar... :roll:

Yo también muchas veces he acabado cansado de Small Town, es verdad. Pero justo en este concierto, ya sea por la interpretación, por el público o porque no me la esperaba en segundo lugar, me sabió a gloria tanto en directo como al escucharla en el bootleg. Eso es lo que quería transmitir. Me sorprendió para bien.

También me ha llamado la atención la aceptación popular total de "Just Breathe". ¿En cuántas canciones de Binaural, Riot Act o Aguacate la gente canta una estrofa con tanta fuerza como el "Did I say that I need you...?" No sé si será porque es "fácil" de escuchar, porque la letra entra rápido... pero desde Present Tense no escuchaba ese coro en ninguna (y no las estoy comparando). Sé que a muchos por aquí les aburre, otros la aman... pero ahí queda la respuesta de la mayoría de gente que estuvo en Lisboa.
eddai

Notapor cornelius » Mar 17 Ago, 2010 20:07

Yo no puedo evitar notar mayoría de voces femeninas en Just Breathe. De hecho ya vimos in situ el nuevo perfil de fan que ha creado el Backspacer. Que no es que me parezca mal, ojo.
cornelius

Notapor jayto » Mar 17 Ago, 2010 20:08

es cierto lo que dices , eddai , zanjado el tema , un saludo
jayto

Notapor eddai » Mar 17 Ago, 2010 20:35

Sí... tienes razón, la mayoría de voces que se escuchan son femeninas, es verdad. Y el nuevo perfil de fan post-Backspacer es innegable en Lisboa... aunque no me pareció ver lo mismo en Bilbao. No sé en otras ciudades europeas, contad! En EEUU Just Breathe sonaba en la radio cada hora... eso sí.

P.D. jayto... por supuesto que zanjado, hombre! :)
eddai

Notapor mr black » Dom 22 Ago, 2010 19:32

eddai escribió:Sí... tienes razón, la mayoría de voces que se escuchan son femeninas, es verdad. Y el nuevo perfil de fan post-Backspacer es innegable en Lisboa... aunque no me pareció ver lo mismo en Bilbao. No sé en otras ciudades europeas, contad! En EEUU Just Breathe sonaba en la radio cada hora... eso sí.

P.D. jayto... por supuesto que zanjado, hombre! :)

En los festivales hay de todo!!
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína. Groucho Marx
mr black

Notapor eddai » Dom 22 Ago, 2010 23:00

Sí, pero el "de todo" no se sabe las letras de un disco al dedillo.
eddai

Notapor Eu_Son_Garden » Vie 27 Ago, 2010 1:08

el puto solo de Alive de este concert... es IN- CREI- BLE!! La comunicacion del publico con el grupo y viceversa es de 10. buff! que suerte haber estado.. por fiiiiiiiiiiiiiin!
Eu_Son_Garden

Notapor jayto » Sab 04 Sep, 2010 11:33

el solo de alive . la entrada de release , la paz de the end , black suena de lujo, la destreza de mike en even flow y la caña de animal , un saludo a todos y a todas
jayto

Notapor jerome » Jue 16 Sep, 2010 15:03

Imagino que no seré la única que lo piensa pero el black de este concierto es C-O-J-O-N-U-D-O!!! no puedo parar de escuchar el bootleg y cuanto más lo escucho más grande me parece, los 3 minutos finales de black me parecen GRANDIOSOS,que mala suerte la mía que me quedé sin entradas para portugal y tuve que ir a Bilbao,que no estuvo mal pero no hay comparación...:(
Waiting on a word that never comes...
jerome

AnteriorSiguiente

Volver a Gira 2010