Berlin 30/06/2010

Toda la información relativa a los próximos conciertos de Europa y USA que se celebrarán a lo largo de 2010.

Moderadores: Ince, CaRaViEx

Re: Berlin 30/06/2010

Notapor mr black » Mié 21 Jul, 2010 16:02

alfonsico escribió:¿Quién es EdVed? :?

No puedo evitarlo :flipgrin: :flipgrin: :flipgrin: :flipgrin:
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína. Groucho Marx
mr black

Notapor CARLOS » Jue 22 Jul, 2010 22:01

Escuchando en la PJ Radio el concierto de Berlín , he escuchado Black e insisto: Pedazo de canción y peadazo de interpretación con la comunión de los que estábamos presentes.Gracias PEARL JAM. !!!
CARLOS

Notapor henchman » Dom 25 Jul, 2010 1:07

Una vez escuchado el bootleg oficial, todavía me alegro más de no haberme perdido este concierto.

Es todo muy bueno, grandes interpretaciones en casi todos los temas. Pero es que lo del encore 2 no tiene nombre. El nivel de emoción del Black, del Come Back y del Alive es IMPRESIONANTE.
heaven is falling
henchman

Notapor mr black » Dom 25 Jul, 2010 10:21

henchman escribió:Una vez escuchado el bootleg oficial, todavía me alegro más de no haberme perdido este concierto.

Es todo muy bueno, grandes interpretaciones en casi todos los temas. Pero es que lo del encore 2 no tiene nombre. El nivel de emoción del Black, del Come Back y del Alive es IMPRESIONANTE.

En mi opinión Black es el tema que posiblemente rayen a mayor nivel en la mayoría de los conciertos. Es cierto que hay mejores interpretaciones que otras, pero generalmente la cuelan muy buena en casi todos los conciertos. En todos los conciertos en los que he tenido la suerte de estar le han hecho un monumento a Black. De Alive qué hablar.
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína. Groucho Marx
mr black

Notapor henchman » Mar 27 Jul, 2010 22:26

here comes the pain again,
here comes the rain again,
here comes the gray again,
here comes the black again,
here comes the rain again,
tururututururu
heaven is falling
henchman

Notapor Uru » Mar 27 Jul, 2010 23:39

Brutal el Comeback, eh?
Por cierto, una vez oido el de Polonia, pedazo de publico el polaco!!!
Uru

Notapor ben » Mié 28 Jul, 2010 7:31

Aún no he terminado de escuchar el bootleg pero tras llegar al primer bis empiezo a entender la sensación de cierto bajón que tuve in situ tras un main set cojonudo para mi gusto: immortality (por fin! 14 años después!), in hiding, push me pull me!!!, low light, light years... y es que en el 1er bis entraron 3 del backspacer, 2 versiones (una de las cuales, PIL, no conocía para nada) y spin the black circle... para mi, uno o dos peldaños por debajo de lo que habían hecho hasta entonces... Me doy cuenta que esto entra en conflicto con que siempre quiero escuchar canciones nuevas pq de las 6 que digo, hasta 4 no las había escuchado nunca en directo pero bueno... Dicho esto, que quede claro que cuando digo un peldaño por debajo, sigue siendo de un gran nivel pq me encantaron Spin the black circle y Kick out the jams... Incluso the end, que sigo pensando que sin tanto arreglo como tiene la versión de estudio, suena mucho mejor...

Tengo ganas de escuchar el 2º bis en casa tranquilamente... sobretodo por black pq, partiendo de la base que sonó de maravilla, no me quedé con la sensación que muchos decís de que fue "mejor de lo habitual"... come back fue muy bonita y emotiva pero yo encontré que, obviamente, hablar de Roskilde les cortó el rollo y no pegó para nada tocar alive justo después, con lo que significa (sobretodo para el público) de momento de "celebración" y con Ed andando melancolicamente de lado a lado del escenario para saludar en lugar de con la vitalidad habitual en ese punto del concierto... yo no la hubiera tocado o en caso de hacerlo, lo hubiera hecho un rato antes de hacer mención a lo ocurrido pero bueno, es mi opinión... por otra parte en unthought known (que me gustó) me sobró el tío con el portátil en medio del escenario pero ahora, visto el video que grabó, lo doy por bueno!
ben

Notapor henchman » Mié 28 Jul, 2010 8:59

No es el mejor Black del mundo pero es bastante bueno. Probablemente el mejor de todo 2010. Vocalmente no es el mejor para EV que ya desde la mitad anda muy tocado emocionalmente pero acaba la canción compartiendola con el publico, con un tag cojonudo (here comes the pain again, here comes the rain again....) y como todos pudimos ver en lagrimas cuando una vez acabado el tema quiere hablar de Roskilde. Y el publico está (estuvimos) de 10 estirando el tururututururu.

No sabe ni como dar las gracias al publico y acaba con un "thank you for that". El publico retoma el tururututururu y es ahi cuando intentó hablar de Roskilde y según dice el "ten years.." y se echó a llorar.

Y el solo de Mike es también excelente.

El Come Back es claramente un desastre musicalmente ya que se inventa media canción pero en esta ocasión es perfectamente entendible. Bastante dignamente consigue sacar la canción adelante y es muy emocionante. En el setlist estaban previstas ahi Once y Footsteps. Creo que acertaron con el cambio.

El Alive yo tampocó pensé que pegaba en el contexto del concierto (ni immortality, ni the end) y mucho menos en ese lugar. Pero el significado de la canciòn ha cambiado mucho (como contó en el storytellers) y ahora es una celebración. Además en 2000 la dejaron de tocar como tributo a lo de Roskilde y desde aquella gira la tocan siempre precisamente por lo mismo. Como tributo.

Es cierto lo que dices de que no hizo todo lo que suele hacer en Alive y que estuvo más reservado pero cuando escuches el bootleg verás que fiestazo. El publico se sale por todos los lados. El mejor coro de Alive que he esuchado en años. El segundo estribillo es acojonante, emocionantisimo.

Es cierto que olvidando el asunto roskilde la calidad musical del concierto esta en el set principal. Sublimes push me pull me, lowlight, in hiding, immortality,...
heaven is falling
henchman

Notapor ben » Mié 28 Jul, 2010 9:18

Si, el tag de Black me gustó mucho (al principio pensé que haría parte de la canción de Eurythmics) y luego el público estuvo largo rato con el tururututurururu, lo que nos llevó al momento de recuerdo que tenía que llegar antes o después... la verdad es que fue un acierto que lo hicieran justo al final pq se quedaron tocados, ellos y también el público, nosotros delante teníamos un grupo de daneses que se pusieron a llorar...

lástima que tras haber oido LBC en el soundcheck no cayera en el concierto...

La verdad es que el público estuvo de 10, incluso en el momento de silencio sólo interrumpido por algún impresentable, y se refleja en vario momentos del bootleg como el primer estribillo de why go, muchas veces cuando Ed deja que cante la gente, al primer momento no lo hace todo el mundo a coro y suena bajito para luego subir de volumen pero es que aquí desde el principio, dando la impresión que incluso si Ed hubiera cantado, el público hubiera estado por encima...
Por otro lado me impresionó el "oooooohhhh!!!" de admiración en masa cuando empezó Just Breathe... no tenía la sensación de nadar tan a contracorriente con esta canción...
Y que decir del rugido colectivo cuando preguntó "are you happy?"
ben

Notapor pearlsimpson » Lun 02 Ago, 2010 17:35

Acabo de escucharlo y es imprsionante,y no hay palabras para Black
LO IMPORTANTE NO ES LA CAIDA SINO EL ATERRIZAJE.
Imagen
¿Sabes? Si comieras más comida basura a lo mejor no ibas matando gente.
pearlsimpson

Notapor CARLOS » Lun 02 Ago, 2010 21:03

EMOCIONANTE 100%!!!!!
CARLOS

Notapor Uru » Mar 17 Ago, 2010 14:27

¡¡¡EL DVD está cada vez más cerca!!!

Uru

Notapor Uru » Mar 17 Ago, 2010 14:32

Uru

Notapor ben » Mié 06 Oct, 2010 9:03

Igual se ha comentado en otro lado pero ya hay DVD!

http://www.jam-river.com/pearljam/video ... -2010.html

Eso si, está grabado desde el lado contrario que los videos que colgó Uru...

... y no se puede compartir por Torrent... si alguien se hace con una copia o ve donde se puede conseguir, que lo diga!
ben

Notapor Uru » Mié 20 Oct, 2010 15:47

Yo he descargado esta versión: LINK

¿Alguien que lo haya descargado me puede decir como grabarlo?
Me dice siempre lo mismo:
"El DVD que está intentando copiar está cifrado. Este software no incluye software para descifrar DVDs.
Roxio no brinda soporte técnico para el software de descifrado distribuído por internet o cualquier otro medio."
Uru

Notapor ben » Mié 20 Oct, 2010 16:15

Con el tema de grabar el dvd no te puedo ayudar, ni idea...

Yo no me lo había bajado aún porque en la descripción que hace quien colgó el torrent pone:

"NOTE: This is NOT the BlinkEye version. If you want to get a perfect dvd of the Berlin show you have to wait for the BlinkEye release "

Con lo que estaba a la espera, pero ya que tu lo tienes... que tal es? vale la pena bajarselo?
ben

Notapor Uru » Mié 20 Oct, 2010 16:35

Sinceramente, tiene una calidad de putísima madre!
Uru

Notapor alfonsico » Jue 21 Oct, 2010 8:02

ben escribió:Yo no me lo había bajado aún porque en la descripción que hace quien colgó el torrent pone:

"NOTE: This is NOT the BlinkEye version. If you want to get a perfect dvd of the Berlin show you have to wait for the BlinkEye release "

Con lo que estaba a la espera, pero ya que tu lo tienes... que tal es? vale la pena bajarselo?

Iba a preguntar lo mismo

Sobre la grabación, habla con Steve Jobs o píllate Ubuntu a ver si se salta el cifrado :mrgreen:
alfonsico

Notapor Uru » Jue 21 Oct, 2010 8:33

Pero es que lo del cifrado es realmente estúpido! Como coño puede llevar cifrado un DVD creado de manera "amateur"??? Con que fin???
Para que lo haces circular si no lo dejas copiar??
Uru

Notapor alfonsico » Jue 21 Oct, 2010 12:39

Uru escribió:Pero es que lo del cifrado es realmente estúpido! Como coño puede llevar cifrado un DVD creado de manera "amateur"??? Con que fin???
Para que lo haces circular si no lo dejas copiar??

Es problema del Sistema Operativo. No le des más vueltas. Pásate a Windows

Por cierto necesito yo necesito un Apple para hacer un Custom Firmware del 4.1, ¿te lo cambio?
alfonsico

Notapor Uru » Jue 21 Oct, 2010 23:28

Sabes que solo tienes que acercarte por aquí... :wink:
Uru

Notapor Uru » Vie 07 Ene, 2011 0:41

Acojonante el DVD colgado la semana pasada en jam-river!!! Que cracks los que graban!!!
Uru

Notapor ben » Vie 07 Ene, 2011 8:21

Uru escribió:Acojonante el DVD colgado la semana pasada en jam-river!!! Que cracks los que graban!!!

Veo que merece la pena bajarselo aunque ya se tenga el otro que salió antes no? :rocks
ben

Notapor alfonsico » Vie 07 Ene, 2011 11:04

ben escribió:
Uru escribió:Acojonante el DVD colgado la semana pasada en jam-river!!! Que cracks los que graban!!!

Veo que merece la pena bajarselo aunque ya se tenga el otro que salió antes no? :rocks

Lo ví el otro día y no sabía si era el mismo o no. Curioso que el de 4 cámaras si pueda torrentear y el de "Mike Side" no

Me pongo a bajarlo ahora mismo
alfonsico

Notapor alfonsico » Vie 07 Ene, 2011 16:55

Odio los conciertos/festivales que empiezan de día. Parece que no estés metido aún en harina

¿Por qué me da la sensación en muchos conciertos (como en este) que Boom está tan detrás que parece un técnico de sonido?

Meter a Peter Buck en Kick Out the Jams es un desperdicio de colaboraciones (¿4 guitarras en este tema?) Está claro que la venganza se sirve en plato frío y llamaron a Eddie para que "colaborara" en el nuevo tema de R.E.M. y le dijeron, suelta dos gritos al final y ya está majete

¿Los seguratas de negro de primera fila llevaban bebidas a los de las pulseras verdes? ¡¡Cómo se lo montan en Alemania coño!!
alfonsico

Notapor Uru » Sab 08 Ene, 2011 17:39

Alfonso, en Berlín no solo empezó de día, si no que oscureció un cuarto de hora antes de acabar... 8O

No obstante, CONCIERTAZO!
Uru

Notapor Space Cadet » Jue 13 Ene, 2011 10:57

¿Esto de jam river, hay que registrarse y ya está o me tiene alguien que invitar o algo de eso?. ¡Quiero ese DVD!. Por cierto, a mi los conciertos que empiezan de día si que me molan, y que vaya anocheciendo según avanza el tema. Berlín fue muy grande! (y vaya jamelgaza que teníamos al lado, por DIO!!!) :flipgrin: .
Stone (Gossard, Pearl Jam guitarist) is barely a guy, anyway.[Laughs] He's not a dude. He wears flip-flops on stage.
Space Cadet

Notapor cvparente » Jue 13 Ene, 2011 11:28

Space Cadet escribió:¿Esto de jam river, hay que registrarse y ya está o me tiene alguien que invitar o algo de eso?. ¡Quiero ese DVD!. Por cierto, a mi los conciertos que empiezan de día si que me molan, y que vaya anocheciendo según avanza el tema. Berlín fue muy grande! (y vaya jamelgaza que teníamos al lado, por DIO!!!) :flipgrin: .

te registras y ya esta....por lo menos yo lo hice asin...
el cielo esta en los bares
cvparente

Notapor Space Cadet » Jue 13 Ene, 2011 12:43

cvparente escribió:
Space Cadet escribió:¿Esto de jam river, hay que registrarse y ya está o me tiene alguien que invitar o algo de eso?. ¡Quiero ese DVD!. Por cierto, a mi los conciertos que empiezan de día si que me molan, y que vaya anocheciendo según avanza el tema. Berlín fue muy grande! (y vaya jamelgaza que teníamos al lado, por DIO!!!) :flipgrin: .

Gracias, lo miraré a ver..
Stone (Gossard, Pearl Jam guitarist) is barely a guy, anyway.[Laughs] He's not a dude. He wears flip-flops on stage.
Space Cadet

Notapor cvparente » Jue 13 Ene, 2011 12:46

Space Cadet escribió:
cvparente escribió:

Gracias, lo miraré a ver..

si tienes algun problema, avisame que te hago un regalito via MP
el cielo esta en los bares
cvparente

AnteriorSiguiente

Volver a Gira 2010