NW

En este foro puedes opinar sobre todo lo relacionado con pearl jam y su entorno, que piensas sobre las canciones, sobre los discos, sobre los miembros del grupo, sobre sus actuaciones o cualquier otro tema, aqui queremos que nos digas todo lo que quieras sobre pearl jam.

Moderadores: Ince, CaRaViEx

NW

Notapor Ince » Lun 17 Mar, 2003 16:54

La verdad es que este tema lo he recogido de otro foro. La verdad es que para mi es el mejor "speech" de Eddie de todos sus conciertos. Siento que este en inglés, pero traducido quizás no tendría gracia.

ed's march 17th 1995 speech (National Tennis Centre Melbourne - show also broadcast on JJJ):

"It's really too bad they couldn't open the uh roof on this place cause there's a f%$kin' full moon up there, we're all missing out...
so if someone out there is listening to it in their car, stick your head out the window; or at home, go to the windows...

Things happen at a full moon, good things, bad things, things happen...
Thanks for coming and making this happen tonight - we appreciate it....

How many of you - I guess the front row only can see uh on my chest, on my shirt? it says NW do you know what that stands for? (Ed lee de una lista...)

northwest maybe?
nitwit?
nobby weenie?
new world order?
no world order?
noisy war? needless war? nobody wins? no more warring please....
nifty wig?
nasty wipe?
nixons widow?
nipple wrench? now whistle?
nine wives?
night wanker? well that would be ranger...
naughty white boy needs a whipping?
numbskull macho meathead security personnel roughing up kids, young men and women, throwing them out for no reason when ultimately it's the fans that are paying the security guards salaries right? (la gente grita)

these guys have been good, these are all new guys, we're talking about last night, we got the guys from last night the fuck out of here.... (la gente vuelve a gritar)

as long as i have the whole country listening I might as well say that they said 'what are you talking about problems - us beating kids up that's our usual policy, we're the best security bunch in the country, in all of Australia.'

Now we had just been to Perth, Adelaide, Sydney, with 32000 f$%king people, so we were the wrong people to tell, we saw first hand... anyways that one doesn't really work there's not a W in it, it's just numbskull but back to this the next one is:

never whine?
nihil wafer?
needle wound the damage done?
ninja warrior?
no whites?
nancy wilson?
nick wagner?
niggers with attitude?
nose worthy?
noble women? (pausa...)

no worries..... "

A continuación una gran versión de Porch.
Ince

Notapor MRVedder » Lun 17 Mar, 2003 16:57

SI alguno que domine el ingles tiene la amabilidad de traducirlo para los que no dominamos dicho idioma se lo agradeceremos.... :D
WE BELONG TOGHETHER NIEVES...
MRVedder

Notapor pways » Lun 17 Mar, 2003 17:29

Ese concierto lo tengo en CD (me lo compré en Málaga hace años -el Corte Inglés para ser exactos-) y si que suelta toda esa parrafada de la que no me enteré entonces y de la que apenas me entero ahora.
Bonito concierto si señor.

Hasta otra

Parting Ways
pways

Notapor I´m gonna save you fucker » Lun 17 Mar, 2003 21:25

Vamos a hacer un intento de traducir algo de este gran discurso:

"It's really too bad they couldn't open the uh roof on this place cause there's a f%$kin' full moon up there, we're all missing out...
Es realmente malo ke no podamos abrir el techo porke hay una puta luna llena aki arriba y nos la estamos perdiendo...

so if someone out there is listening to it in their car, stick your head out the window; or at home, go to the windows...
Asi ke si alguien esta escuchando en el auto saken su cabeza por la ventana; o en casa, vayan a las ventanas....

Things happen at a full moon, good things, bad things, things happen...
Thanks for coming and making this happen tonight - we appreciate it....
Cosas pasan en luna llena, cosas buenas, cosas malas, pasan cosas...
Gracias por venir y hacer ke esto pase este noche.... lo apreciamos...

How many of you - I guess the front row only can see uh on my chest, on my shirt? it says NW do you know what that stands for? (Ed lee de una lista...)
Cuantos de uds, creo ke solo los ke estan en la primero fila pueden ver un mi pecho, en mi polera?, dice NW, saben ke significa?

northwest maybe?
Noroeste talvez?

nitwit?
?

nobby weenie?
?

new world order?
orden del nuevo mundo

no world order?
orden del no mundo?

noisy war? needless war? nobody wins? no more warring please....
guerra ruidosa?, guerra inutil?, nadie gana?, no mas preocupaciones porfavor

nifty wig?
peluca elegante?

nasty wipe?
sucio enjague?

nixons widow?
viuda de nixon?

nipple wrench? now whistle?
pezon torcido? ahora silba?

nine wives?
nueve viudas?

night wanker? well that would be ranger...

naughty white boy needs a whipping?
traviezo niño blanco necesita un latigaso?

numbskull macho meathead security personnel roughing up kids, young men and women, throwing them out for no reason when ultimately it's the fans that are paying the security guards salaries right? (la gente grita)
craneosestupidos machos cabezas de carne personal de seguridad golpeando niños, jovenes y mujeres, lanzandolos sin ninguna razon cuando los fans son los ke estan pagando los sueldos de los guardias de seguridad?

these guys have been good, these are all new guys, we're talking about last night, we got the guys from last night the fuck out of here.... (la gente vuelve a gritar)
Estos tipos han sido buenos, todo ellos son nuevos, estamos hablando de los tipos de anoche, de los tipos ke mandamos a la mierda fuera de aki.

as long as i have the whole country listening I might as well say that they said 'what are you talking about problems - us beating kids up that's our usual policy, we're the best security bunch in the country, in all of Australia.'
Como tengo a todo el pais escuchando puedo decir que ellos dicen cual es el problema- nosotros golpeamos a los chikos y esa es nuestra politica y somos el mejor grupo de seguridad en todo australia.

Now we had just been to Perth, Adelaide, Sydney, with 32000 f$%king people, so we were the wrong people to tell, we saw first hand... anyways that one doesn't really work there's not a W in it, it's just numbskull but back to this the next one is:
Ahora acabamos de estar en Perth, Adelaide, Sydney, con 32000 gueones, si ke elejimos a las personas ekivocakadas, vimos a priemera mano.... de todas maneras eso realmente no funciona, no es una W, son solo craneo estupidos pero volviendo a esto lo siguiente es:

never whine?

nihil wafer?

needle wound the damage done?

ninja warrior?
guerreros ninja?

no whites?
no blancos?

nancy wilson?

nick wagner?

niggers with attitude?
negros con actitud?

nose worthy?

noble women? (pausa...)
mujer nobel?

no worries..... "
no preocupaciones

Me faltaron muchas cosas por traducir, pero la esa es mas o menos la idea del discurso, si alguien sabe mas inlges ke yo ke me corriga.... BYE!! 8)
muerto en una loma..mirando los cuervos. esperando ke se cierren tus parpados..pero kieres mirar mientras pican tu carne.. Ironico ke ellos vayan por los ojos primero..
I´m gonna save you fucker

Notapor _BoRcH_ » Lun 17 Mar, 2003 22:25

jejeje
el concierto de melbourne 95 ese fue el primero que tuve , fue en cinta, y lo meti en el coche un dia y ahi se kedo 2 años, me sabia, y todavia me acuerdo de bastante, todos los comentarios, los fuck, los ohh , upps, ruiditos antes de las canciones, TODO, es de frikis lo se, pero soltar todo el rollo del NW del tiron me molaba :oops:
Genial ese comentario
salud Os
borx
"Ooooh Canada, looks so beautiful when you're drunk..." e.v
-=Manitoba'93=-
_BoRcH_

Notapor faithfull » Mar 18 Mar, 2003 19:39

Pues a mi me pasa algo parecido...
Yo descubrí PJ con este concierto. Mi hermano lo tenía incompleto en cintas y yo andaba con ganas de escuchar algo de PJ, así que me lo dejó... todavía no se lo he devuelto!!! El caso es que no sé de donde coño lo sacó mi hermano, pq cuando lo empecé a escuchar yo sería a finales de ese mismo año 95, y él ya lo tenía desde hacía algunos meses...
Este concierto me trae muchos recuerdos... Me acuerdo que al principio lo solía escuchar mientras estudiaba, y flipaba con la parrafada esta que suelta Eddie, pq no entendía ni torta de lo que decía... Luego estas cintas me han acompañado en muchos momentos y a muchos sitios... Por eso, a mi también me pasa que me los sé casi de memoria, todos los ruidillos de las guitarras entre canción y canción, los comentarios, hasta los gritos del público.
Aunque quizá no pueda ser muy objetivo, para mi en este concierto están las mejores versiones que he escuchado de muchas de las canciones de PJ: comienzo tremendo Release/Last Exit, Tremor christ (compararla con la última versión que han hecho en esta gira, no hay color), Daughter, SOLAT, ese pedazo RVM que se marcan, Inmortality, y no digamos Black (sobre todo el solo final de Mike) y Porch (¿Eddie toca la guitarra? pq yo juraría que suenan 3 guitarras en la parte intermedia de la canción). Además el sonido del bajo y las guitarras es la leche durante todo el concierto. Bueno,no os doy más la brasa...
Hasta otra!
faithfull

Notapor I´m gonna save you fucker » Mié 19 Mar, 2003 3:03

Ya somos tres... :D este tambien fue mi primer concierto ke tuve de pearl jam y descubri con el, el magico sonido en vivo de la banda... me encantaba el sonido de esas guitarras, los acoples, el sonido potente del bajo, los gritos de eddie.... realemente ese concierto me marco mucho, al igual ke el discurso de eddie, ke casi me lo sabia de memoria por haya en el 95 cuando llego a mis manos ese recital.... Ke recuerdos..... Hay algo ke me gusta mucho de esta presentacion y es los cambios ke se hicieron en algunas canciones, como la intro distinta de corduroy, el final potente de not for you, la forma de arrancar even flow, el solo de black... DAVE GROHL EN BATERIA!!! ohhh genial!!!!

PD: Eddie si toca en guitarra en el instrumental de porch. [/url]
muerto en una loma..mirando los cuervos. esperando ke se cierren tus parpados..pero kieres mirar mientras pican tu carne.. Ironico ke ellos vayan por los ojos primero..
I´m gonna save you fucker

Notapor _BoRcH_ » Mié 19 Mar, 2003 14:18

Imgonnasave... ahi lo has clavao. Las intro tanto de Corduroy como de Even FLow son geniales, no las he oido en ningun otro concierto, quedan de puta madre, y tb me quedo con el mejor "we belong together ..." al final de Black, intentsisimo. eddie lo borda.
Es que vaya concierto ese, pufff
Salud Os
"Ooooh Canada, looks so beautiful when you're drunk..." e.v
-=Manitoba'93=-
_BoRcH_

Notapor alfonsico » Mié 19 Mar, 2003 15:55

¿Y la improv [glow=blue][/glow][shadow=yellow]words seem out of place[/shadow]???
¿Y el[glow=blue][/glow][shadow=yellow]tag de daughter stuff and nosense[/shadow]???

Esas dos partes me trasladaban a otra dimensión. (además de porch, black, el punteo de alive, la parte intermedia de reviewmirror y las guitarras de Glorified G, que me parecen sonar distintas al disco)

Se habla mucho del Soldier of Field de Chicago. La verdad que el otro día lo bajé y no me gustó el sonido que tenía. Aunque era bueno creo que no está mezclado y suena demasiado "crudo". Espero bajarme una copia de http://www.theskyiscrape.com que acaban de colgar (informacion privilegiada para el que lea mi post) aparentemente es de una source mejorada. Pero desde luego Melbourne 95 suena de muerte y para mi es EL CONCIERTO por excelencia. (De todas formas le daré una oportunidad al Soldier)

Seguramente la cinta de tu hermano estaría grabada de la radio ya que RNE3 difundienron el concierto aunque capado para que entrase en el programa de 4 a 3. En esa difusión se saltaron Tremor Crist, Not For You, Sonic Reducer e Indiference que yo recuerde.
alfonsico

Notapor boom » Mié 19 Mar, 2003 16:14

alfonsico escribió:¿Y la improv [glow=blue][/glow][shadow=yellow]words seem out of place[/shadow]???
¿Y el[glow=blue][/glow][shadow=yellow]tag de daughter stuff and nosense[/shadow]???

Espero bajarme una copia de http://www.theskyiscrape.com que acaban de colgar (informacion privilegiada para el que lea mi post) .

:lol: :lol: gracias!!! bajando!!! ...joder joder, q el modem echa humo, a ver q tal suena
boom

Notapor ByStAnDeR » Mié 19 Mar, 2003 16:46

Atlanta 94 en SHN

http://www.theskyiscrape.com/~dan/torre ... is.torrent

ufffff no puedo esperar
ByStAnDeR

Notapor cropduster » Jue 20 Mar, 2003 1:55

I´m gonna save you fucker escribió: Hay algo ke me gusta mucho de esta presentacion y es los cambios ke se hicieron en algunas canciones, como la intro distinta de corduroy, el final potente de not for you, la forma de arrancar even flow, el solo de black... DAVE GROHL EN BATERIA!!! ohhh genial!!!! [/url]

¿que canciones toca dave grohl?
cropduster

Notapor Surf hace pellas » Jue 20 Mar, 2003 3:33

Mi disco de cabecera sencillamente. Jamás se lo agradeceré en su justa medida a Jacobo.
Surf hace pellas

Notapor Drifting by the storm » Jue 20 Mar, 2003 4:04

lo que es el amor y lo que es ahora para Eddie :angry24: , hablando de este concierto estas palabras tan bonitas decia Eddie ese mismo dia en Melbourne sobre Beth:
'She's back home, so it's not as if she's going to hear this on the radio, but it's me and Beth's 129 month anniversary today. And I'm going to sing the first line of this famous New Zealand song. This is for her. 'I've got you, and that's all I want.' [sings a couple bars of the Split Enz, 'I Got You'].
Drifting by the storm

Notapor soon forget » Jue 20 Mar, 2003 9:24

cropduster escribió:¿que canciones toca dave grohl?

rockin in the free world

por cierto, el de soldier tiene un sonido acojonante tb... es un grtandisimo concierto, tanto o mas que melbourne... y atlanta'94 otro conciertazo... estamos hablando de palabras mayores gente... palabras mayores

miguel
Imagen
96 - Bcn
00 - Lisb, Bcn, Sanse
05 - Mont, Otta, Tor, Que
06 - Dub, Bcn, Lisb I, Lisb II, Mad,Mar, Par, Ver, Ber
07 - Mad, Lon
09 - Man, Lon
10 - NY I, NY II'10
soon forget

Notapor pways » Jue 20 Mar, 2003 16:24

yield escribió: por cierto, el de soldier tiene un sonido acojonante tb... es un grtandisimo concierto, tanto o mas que melbourne... y atlanta'94 otro conciertazo... estamos hablando de palabras mayores gente... palabras mayores

Por nombrar unos cuantos mas :wink: :
Rotterdam 1992
Red Rocks 1996
Madison Square Garden 1998
Las Vegas 2000

Agur

Parting Ways
pways

Notapor soon forget » Vie 21 Mar, 2003 11:12

y por no nombrar

18/6/92 zurich

16/7/93 ahoy