Pearl Jam se moja por el ELA

Como seguidores de Pearl Jam empezamos a conocer una enfermedad como el ALS, en español ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), a raíz de que se fuera a publicar Lightning Bolt y una de las personas que eligió el grupo para que les entrevistaran antes de que se publicara el disco fue Steve Gleason. Gleason es un antiguo jugador de fútbol americano que fue diagnosticado con esta enfermedad hace ahora 3 años, natural de Spokane (a pocos kilómetros de Seattle) y seguidor de la banda desde los inicios. Mike Mc Cready es sin duda la persona más cercana a Steve y la que colabora más con Team Gleason, la fundación que llevan familiares y amigos de Steve.

Desde hace ya casi dos semanas venimos viendo videos de gente mojandose para dar a conocer esta enfermedad y para que la gente haga donaciones a las diferentes organizaciones que luchan contra esta enfermedad y ayudan a las familias de quienes las padecen. En Estados Unidos, ayer mismo lo comentaba Mike, se han recaudado mas de 41 millones de dólares y en España aunque no han dado cifras oficiales la gente de AdELA (Asociación Española de ELA) comentaban ayer mismo que poco a poco les van llegando algunas donaciones.

Y fue entonces cuando el propio Steve nominó a Mike para que se mojara por la causa, y no dudo un instante en grabar un video y nominar así a sus compañeros de Pearl Jam.

 

 

 

El primero en aceptar el reto fue Eddie, que a su vez nominó a Bruce Springsteen, Tim Robbins y Niall Horan de One Direction (por petición de su hija como se puede ver en el propio video.

Después Boom también envió su video desde la playa como Eddie.

Jeff fue algo más original haciendo wakeboard y dándose un buen chapuzón.

Y Stone recordó a todos de nuevo que lo importante es donar dinero a las diferentes asociaciones y con el cheque en la mano se mojó.

El que mas tardó fue Matt, que a su vez nominó a miembros del staff de la banda.

Estos no dudaron en hacerlo y Neil Hundt, subió su video junto con otros compañeros.

Ya que estamos con estos vídeos, os dejamos este otro (subtítulado en español) de Anthony Carbajal. Un chico de California que ha sido diagnosticado con la enfermedad hace apenas unos meses y que nos explica porque cree que es bueno que la gente se moje…

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz