Crónica de Eddie Vedder en el Vax Live de Global Citizen.

Foto de Kevin Mazur.

El pasado 2 de mayo tenía lugar en el SoFi Stadium de Inglewood (Los Angeles) la grabación del concierto organizado por Global Citizen denominado Vax Live, un concierto como ya os contamos para concienciar a la población de la importancia de vacunarnos para erradicar en la medida de lo posible la propagación del Covid. El evento se ha emitido esta pasada madrugada (hora española) por diferentes cadenas de televisión y plataformas audiovisuales y como no podía ser de otra manera hemos estado pendientes de la actuación de Eddie Vedder.

Durante estos pasados días ya se había filtrado algún pequeño fragmento donde se podía ver a Eddie acompañado por Josh Klinghoffer (guitarra), Sam Wilkerson (bajo) y Nick Wilkerson (batería). El primero ex componente de Red Hot Chili Peppers ahora de lleno con su proyecto Plural One, y los gemelos Wilkerson componentes de la banda de Kentucky, White Reaper. Todos ellos van a formar parte en diferentes momentos de la próxima gira de Pearl Jam como teloneros con sus respectivos proyectos.

Eddie Vedder ha sido presentado por el actor y director Sean Penn, al cual ha denominado a Eddie como un gran amigo y su hermano de armas. Como bien sabéis trabajaron juntos en la película Into The Wild, y ahora Sean está trabajando en su último proyecto como director con la película Flag Day cuya banda sonora también la ha llevado a cabo el propio Eddie.

Sobre la actuación de Eddie en el Vax Live, cabe destacar que debido a la gran cantidad de artistas que participaron en el evento apenas interpretaron 2 temas. Antes de arrancar con los temas Eddie aparece  hablando de la importancia que tiene que la vacuna llegue a todos los países y personas del mundo.

Tal y como se había filtrado el primer tema es Corduroy, una versión diferente a la que nos tienen acostumbrados Pearl Jam pero que nos recordaba a aquella que tocaron en acústico en el Bridge Benefit.

Después entre canción y canción, Eddie se ha dirigido al público comentando cuánto echaba de menos encontrarse con tanta gente (todos los asistentes llevaban mascarilla y tenían que tener completada la pauta de vacunación), para a continuación pedir a los gobiernos y líderes de todo el mundo la importancia de aprovechar todas las dosis que reciban, que no se quede apiladas y que las repartan entre la gente cuanto antes. También agradeció a las compañías farmaceuticas el gran trabajo que han hecho y que la distribuyan a coste de producción en todo el mundo y lo antes posible, lo que puede ser una referencia a la petición que hizo Biden hace pocos días de liberar las patentes de la vacuna durante un tiempo.

Ya para finalizar tocaron una versión muy enérgica del clásico de Little Steven, I Am a Patriot. Entre medias también sonaron unos acordes de London Calling de The Clash.

Os dejamos la presentación de Sean Penn y las dos canciones:



Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

1 Comentario en "Crónica de Eddie Vedder en el Vax Live de Global Citizen."

  1. Que bueno estuvo. Muy disfrutado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.