Reedición en vinilo de Ukulele Songs en abril

A finales de diciembre ya os anunciábamos en nuestra cuenta de Instagram que durante este 2022 tendríamos la reedición del segundo ábum de estudio en solitario de Eddie Vedder, Ukulele Songs, y ya tenemos algunos detalles más al respecto.

Para ponernos en situación Ukulele Songs fue publicado en 2011 en diferentes formatos, uno en CD con un libro de tapa dura que ya fue reeditado en 2016 debido a la alta demanda que existía de dicha versión, y una única versión en vinilo. Seguro que más de uno habrá visto versiones en vinilo de color verde y blanco, pero esto son ediciones piratas que encima venden a precio de oro.

Y han tenido que pasar más de 10 años para que tomen la decisión de reeditar en vinilo el álbum ahora en dos formatos diferentes, una edición «deluxe» y una normal, ambas en vinilo de 180gr. Entrecomillamos lo de deluxe porque en realidad es una edición idéntica a la ya publicada en 2011 que incluía un libreto de 16 páginas con fotografías, letras y partituras de las canciones, y la versión normal simplemente incluirá el vinilo sin dicho libreto.

Según la web de Universal Music en Alemania está previsto que salga a la calle el próximo 15 de abril en ambos formatos, por lo que si todo va como lo anunciado, va a estar antes en la calle que el de Earthling (11 febrero) que han anunciado que no estará disponible en formato vinilo hasta junio.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Reedición en vinilo de Ukulele Songs en abril"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.