Ediciones interesantes en el próximo RSD [Pearl Jam, Stone Gossard y Andrew Wood].

El próximo 19 de abril como bien sabéis se publica el duodécimo álbum de estudio de Pearl Jam titulado Dark Matter, y el 20 de abril se celebra una nueva edición del Record Store Day donde las tiendas independientes de discos tienen la oportunidad de vender ediciones inéditas de algunos discos de vinilo.

Pues con motivo de esta fecha, Pearl Jam aprovechará el tirón y tendrán su edición especial en esta icónica fecha para los amantes del vinilo. Se tratá de una edición en principio de 15.000 copias que publica Republic Records con un diseño que llaman «Yellow and black ghostly», lo cual no tenemos narices a traducir así que echadle un vistazo vosotros mismos.

 

Por otro lado, Stone Gossard con su sello discográfico Loosegroove Records van a publicar un ábum donde participarán diferentes artistas del propio sello. Llama sobre todo la atención el dueto que el propio Stone Gossard tiene con Ani DiFranco, y será curioso de escuchar el remix que hace Stone a la banda británica Tigercub.

El listado complet del álbum es el siguiente, en cursiva se encuentran las canciones donde participa Stone Gossard.

  1. Brittany Davis – Present Tense
  2. Tigercub – Show Me My Maker (Stone Gossard remix)
  3. Brittany Davis – Sepricon (radio edit clean)
  4. James and the Cold Gun – Chewing Glass
  5. Jonny Polonsky – Something Like An Angel
  6. Thee Deception – Influencer
  7. Thee Deception – Lost At Sea
  8. Ani DiFranco & Stone Gossard – The Message
  9. Josh Freese – Give Em Nuthin
  10. Mason Jennings – The Underground
  11. Josh Freese – Somehow I Like Lou Reed
  12. Zoser – Sun Song (stripped remix)
  13. Painted Shield – Testify
  14. Brad – The Happiness I Need

Y ya por rematar, no es una publicación directamente relacionada con Pearl Jam o sus componentes pero sí con parte de su pasado. Y es que Southern Lordva a publicar Olympus Awaits, una colección de grabaciones de Malfunkshun. Malfunkshun fue la primera banda de Andrew Wood, y que luego formaría Mother Love Bone junto con Stone y Jeff. El álbum Return to Olympus, fue publicado inicialmente por Loosegroove Records, pero esta será la primera vez que se edita en vinilo e incluirá demos de la banda.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Ediciones interesantes en el próximo RSD [Pearl Jam, Stone Gossard y Andrew Wood]."

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.