El último gigante que camina sobre la tierra

Se acaba de publicar un nuevo libro sobre la historia de Pearl Jam bajo el título que encabeza esta entrada, El último gigante que camina sobre la tierra, escrito por Eduardo Izquierdo, más conocido en el circuito musical de la ciudad condal como Edu Chinaski, y editado por Red Book Ediciones.

Edu es redactor habitual de la revista Ruta 66, así como de revistas como Mondosonoro, EFE EME y RockBottom Magazine, y ha codirigido el portal de rock SonicWaveMagazine, además del programa radiofónico Sentido Común. Ahora mismo tiene su propia web y podcast donde habla de multitud de estilos alrededor del rock n’roll.

No es ni mucho menos su primer libro, ya lleva a las espaldas unos cuantos sobre figuras como Bob Dylan, Johnny Cash, Elvis Presley, The Doors o Aerosmith, ha coescrito cuatro más sobre el Folk Rock o el Sur de Estados Unidos, e incluso ha coescrito dos libros de rock para niños. Está considerado un especialista en música norteamericana en nuestro país y, en concreto, en la figura de Bob Dylan.

Este libro hace un recorrido a toda la historia de Pearl Jam, y lo hace desde la perspectiva de un fan de la banda desde los años 90. Quizás no sea un libro para los seguidores más acérrimos ya que nos cuenta mucha cosas que ya conocemos, pero sin duda siempre descubriremos algunos detalles que se nos habían pasado por alto o que por el paso del tiempo ya no reteníamos y volveremos a recordar gratamente.

En definitiva, es un libro que profundiza desde los orígenes de Pearl Jam, pasando por todas las épocas que ha tenido la banda y sus integrantes a lo largo de estos más de 30 años de historia.

Os dejamos un enlace donde ya lo podéis adquirir.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

3 Comentarioss en "El último gigante que camina sobre la tierra"

  1. Nunca mejor dicho!! They last giant walking on the earth!!

  2. Sorry por las faltas ortográficas de mi pasado comentario. Fue culpa del Corrector(no corrector) de palabras xD!!

  3. Ernesto Giráldez | 15 de marzo de 2024 en 20:12 | Responder

    No profundiza nada, se nutre de las biografías que ya están publicadas, no aporta ni un matiz. Un bluf.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.