¿Tendremos muñecos Funko Pop! de Pearl Jam?

Muchos sabréis de sobra que son las figuras Pop! de Funko, pero por si hay alguien perdido os explicamos un poco. Es un tipo de muñeco, generalmente fabricado en vinilo, que cuenta con una cabeza enorme en comparación con el cuerpo y junto con los ojos les da un toque simpático. Hacen furor entre los más jóvenes pero también en los adultos, y dentro de su inmenso catálogo hay ya algunos modelos que son muy valorados y que los coleccionistas aprecian mucho.

La mayoría de sus muñecos están relacionados con el mundo del cómic, con su seria de héroes y villanos, también personajes de películas y series como Juego de Tronos, Star Wars, Las Chicas de Oro, The Office… etc. Pero también son conocidas sus series de grupos musicales donde se pueden encontrar muñecos de Queen, Metallica, Aerosmith o Iggy Pop.

Pues ayer se empezó a filtrar el catálogo de próximas novedades que Funko ha enviado a las tiendas de todo el mundo, y aunque se trata de una información confindencial ya podemos saber que Pearl Jam va a tener un pack de 5 figuras. Será la primera vez que de manera oficial la banda y Funko sacan sus figuras.

Posible formato del pack con las 5 figuras.

Algunos diréis ahora… ¡pero si yo he visto figuras de Eddie por las redes sociales! Correcto, pero se trata de figuras Custom que cualquier persona puede diseñar y comprar. Aquí os dejamos algunos ejemplos que hemos visto nosotros.

La fecha exacta de momento no se ha confirmado pero el responsable de una tienda nos ha indicado que probablemente sea para agosto de este año cuando salga a la venta, lo que también tiene sentido con las posibles acciones que lleve a cabo la banda con motivo del 30 aniversario del Ten.

Esta misma persona nos indica que el precio del pack rondará probablemente los 55 dólares, pero como es habitual, fuera de Estados Unidos serán algo más caros. También parece que existe la posibilidad de que se haga una versión Deluxe que no nos extrañaría que vendieran a través de la web oficial de Pearl Jam.

Así pues estaremos atentos a cualquier noticia que pueda salir en breve ya de manera oficial…

 

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.