Reedición de No Code por su 25 aniversario

El 27 de agosto de 1996 se publicaba el cuarto álbum de estudio de Pearl Jam titulado No Code. Sin lugar a dudas fue el primer álbum de la banda que en aquel momento recibía bastantes críticas negativas por parte de un sector de los seguidores pero que con el paso del tiempo fue ganando muchos adeptos.

Por aquel entonces aunque vinilo no estaba ya «tan de moda» igualmente la banda fue fiel a su amor a este formato que publicó 4 versiones que estaban diferenciadas por las famosas polaroids que acompañaban las letras de las canciones. A día de hoy tener una de esas primeras ediciones es sin duda tener un tesoro, ya que son de las ediciones más buscadas entre todos los coleccionistas. Es por ello que en 2016 la banda decidió editarlo de nuevo por primera vez para que todos aquellos que lo quisieran tener en formato vinilo pudieran hacerse con una copia.

Ahora gracias Electric Vinyl Records, nos enteramos que debido al 25 aniversario del No Code se va a publicar otra edición en vinilo el próximo mes de agosto, más concretamente durante la primera semana. De momento no tenemos mucha más información ya que ni la banda ni Sony han hecho ninguna publicación de manera oficial pero alguna tienda online ya tienen disponible la preventa de esta nueva edición.

Actualización 15 de junio

Pearl Jam acaba de sacar a la venta a través de su web para los socios del Ten Club una edición en vinilo transparente de 150gr. La primera de las reediciones que os comentábamos hace unas semanas. Podéis comprarlo aquí hasta que agoten existencias.

La reedición estará en las calles el próximo 13 de agosto.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Reedición de No Code por su 25 aniversario"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.