El difunto padre de Eddie Vedder estará presente en Earthling

Jim Bennett (@PhotoBakery)

Gracias a una entrada de los amigos de Binaural nos enteremos que en el nuevo número de la revista MOJO, Eddie Vedder ha estado hablando del que será su próximo disco Earthling. Ha revelado que en él contará con invitados como Stevie Wonder, Elton John, Ringo Starr y su difunto padre.

Eddie explica los motivos por los cuales que su padre esta en el disco. “Realmente no llegué a conocer a mi verdadero padre”, dato que prácticamente todos sabíamos entre otras cosas por la canción de Alive. “Lo conocí tal vez tres o cuatro veces cuando era niño, pero él era, ya sabes, un amigo de la familia. Hubiera sido bueno haber estado en una habitación con él en algún momento antes de que muriera cuando yo tenía 13 años. Hubiera sido bueno compartir que sabía que él era mi papá, pero no sucedió».

“Pero lo loco sucedió hace unos 10 años, los CUBS de Chicago y sus veteranos se juntaron para jugar a béisbol durante aproximadamente una semana, y yo iba allí cada dos años y pasaba el rato con estos muchachos».

“Uno de los exjugadores, llamado Carmen Fanzone, es también un trompetista”, continúa Vedder. “Y se convirtió en director del Sindicato de Músicos de Los Ángeles, una persona increíblemente genial. Vi a Carmen tocando la trompeta en un pequeño club en Arizona, y coincidió que el hombre que tocaba los teclados con él había sido el mejor amigo de mi padre. Dos años más tarde, me trajo algunas fotos de ellos en pequeños estudios. Un par de años después de eso, me trajo cinco canciones de mi padre cantando, en un disco. Llevé conmigo ese disco durante dos o tres meses en mi maleta, no estaba listo para escucharlo. Finalmente tuve valor y, después de un par de botellas de vino, me lo puse una noche en Argentina. Y él era bueno. Fue increíble, como si me hubiera dejado un mensaje”.

Y por lo que parece llevo estas grabaciones al que ha sido el productor del disco, Andrew Watt, y junto a Vedder han montado lo que será la pista oculta al final del álbum.

En la propia entrevista comenta acerca de las colaboraciones que han tenido en el álbum, y comenta «Pensé en el disco como una lista de canciones: al final, ahí es cuando empiezas a traer invitados especiales”, para continuar «Tuvimos a Stevie y Elton, Ringo fue una incorporación increíble… y luego mi padre está en un disco con esos muchachos, lo cual no está nada mal».

Tambien llega a comentar como llegó a trabajar con Andy Watt: “Estaba trabajando en el disco de Morrissey, algunas de las mejores cosas de Morrissey que había escuchado en años, así que tenía curiosidad por ver su estudio. Estuvo trabajando mucho con Chad Smith [Red Hot Chili Peppers] y Josh Klinghoffer, obteniendo excelentes resultados de sonido. Y así como estábamos de visita, comenzamos a escribir. Una canción se convirtió en dos, luego se convirtió en tres y cuatro en dos días. Parecía que se había disparado el pistoletazo de salida».

“Todavía estábamos semicerrados, por lo que la gente tenía energía para crear”, dice Vedder. “Me inspiré para escribir rápido. Todo sonaba genial, y su habilidad para mezclar y hacer que todo sonara fuerte… Era solo una nueva aventura, y fue inspirador».

Como ya os comentamos mañana saldrá a la luz el tercer adelanto de Earthling llamado Brother The Cloud, y el 11 de febrero el disco al completo. Supuestamente el 3 de febrero comienza la gira de Eddie Vedder por Estados Unidos donde presentará el disco.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.