The Rockfords vuelven a dar señales de vida

El que probablemente fuera uno de los mejores proyectos paralelos de Mike McCready vuelve a salir a la palestra ya que ha «estrenado» en plataformas digitales su primer single Silver Lining.

Una banda creada por un grupo de amigos, Danny Newcomb y los hermanos Friel (Chris y Rick), que ya habían estado juntos en las primeras bandas de Mike como son Warrior y Shadow, y donde encontraron en Carrie Akre la mejor voz posible para ese puñado de canciones que presentaron en el año 2000 en el primer y único disco de The Rockfords.

Silver Lining en realidad ya fue presentado como single (físico) en el año 2000 pero por primera vez y de manera oficial aparece en plataformas digitales.

Sólo en 2003 volverían a publicar un EP de 4 canciones autoproducido y distribuido por el Ten Club y un doble CD en directo grabado en el Crocodile Cafe de Seattle a finales de ese mismo año, producido por Kufala Records.

Este doble CD en directo si que lleva un tiempo en plataformas como Spotify, pero es ahora cuando The Rockfords toman las redes sociales para anunciar que el próximo mes de febrero publicarán su único disco en formato digital.

The Rockfords según setlists.fm dieron un total de 8 conciertos, siendo el último de ellos en 2015.

Para apoyar este anuncio han realizado un videoclip de Silver Lining en el cual se pueden ver principalmente imágenes de su concierto en el Bumbershoot Festival celebrado en 2003. Este video ha sido dirigido por Luca Villa.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "The Rockfords vuelven a dar señales de vida"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.