Pearl Jam publica Gigaton – Tour Edition

Hace pocas semanas os hablabamos de la fiebre por los vinilos con las diferentes ediciones que estaba publicando Eddie Vedder de su último trabajo, Earthling. Pues Pearl Jam como banda parece no querer quedarse atrás y con la excusa de los conciertos ofrecidos el año pasado se atreve a publicar una Tour Edition donde se podrán escuchar 11 temas de Gigaton en directo.

Para comenzar como bien os habréis dado cuenta ni siquiera son los 12 temas de Gigaton ya que Come Then Goes no ha sido interpretado nunca en directo, por lo que no aparece en este disco. Tampoco entendemos porque no han seguido el orden original de Gigaton en este Live CD.

Gigaton Live CD

Las versiones en directo que se publican son las siguientes:

  1. Superblood Wolfmoon (Live at Ohana Fest)
  2. Dance Of The Clairvoyants (Live at Ohana Fest)
  3. Quick Escape (Live at See, Hear, Now Festival)
  4. Seven O’Clock (Live at Ohana Fest)
  5. Alright (Live at Ohana Fest)
  6. Never Destination (Live at Ohana Fest)
  7. Take The Long Way (Live at Ohana Fest)
  8. Buckle Up (Live at Ohana Fest)
  9. Who Ever Said (Live at Ohana Fest)
  10. Retrograde (Live at Ohana Fest)
  11. River Cross (Live at Ohana Fest)

Ni que decir tiene que se tratan de las primeras veces que la banda tocaba dichos temas en directo por lo que las interpretaciones están lejos de ser espléndidas. De hecho circula una versión que hizo un fan, que comentaba que tuvo que mezclar canciones de varios conciertos haciendo corta/pega para que al menos las letras de Eddie estuvieran completas.

Y ya para el 8 de julio estará en tiendas indies, no sabemos si sólo de Estados Unidos, la versión en doble vinilo (al igual que el original) junto con el Live CD. No se han dado detalles si el vinilo será en negro o en algún color en particular.

Gigaton Tour Edition

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Pearl Jam publica Gigaton – Tour Edition"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.