Mike McCready prepara una ópera rock, presenta su Signature Stratocaster y habla del nuevo disco.

Hace algo más de dos años Mike McCready presentaba su edición limitada de Signature Stratocaster y ahora acaba de presentar una versión bastante más económica del mismo modelo.

A diferencia con la anterior fabricada en Estados Unidos con unos materiales de mejor calidad y sólo con 60 unidades, esta ocasión se trata de una guitarra fabricada en México y a mucha mayor escala, lo cual principalmente ha abaratado los costes dejándola en alrededor de 1.700€.

A colación de la presentación de la guitarra, Mike ha hablado con varios medios de los proyectos que tiene en el horizonte.

Sobre la grabación del próximo disco con Pearl Jam ha dado detalles de cómo ha ido la grabación con Andrew Watt. Este, les pidió que llegaran al estudio sin tener nada preparado tal y como han hecho siempre en el pasado y sin ningún instrumento entre sus manos.

Sólo permitió a Matt que llevara su kit de batería, y a quien Andrew dejó que tocara como realmente quisiera. Mike, comenta que nunca antes le había visto tocar de este modo… así que habrá que ver como se refleja en el álbum que según él mismo no cree que vea la luz este año aunque esté prácticamente acabado.

Hace pocas semanas veíamos a Mike interpretar en directo una canción dedicada a Chris Cornell titulada Crying Moon. Resulta que esta es una de los 18 canciones en las cuales está trabajando Mike para llevar a cabo una especia de ópera rock inspirada en la escena de Seattle.

Todavía se encuentra a mitad del camino, por lo que no se aventura a definir aún en que formato podrá presentar este trabajo.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Mike McCready prepara una ópera rock, presenta su Signature Stratocaster y habla del nuevo disco."

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.