Matt Cameron y Melvins graban un EP que verá la luz en el próximo RSD

El próximo 24 de noviembre con motivo del Black Friday tendremos una nueva edición del Record Store Day, donde vamos a tener otro motivo para acudir a las tiendas que participan en esta fiesta de la música.

Vamos a tener a Matt Cameron como protagonista del día ya que va a publicar un EP en «solitario» bajo su nombre, pero que tendrá como músicos de acompañamiento a Buzz, Dale, Steven y Toshi de los Melvins.

Ya viendo la portada del EP titulado Gory Scorch Cretins, hacía presagiar algún tipo de vinculación con la mítica banda de Seattle. «Disfruté muchísimo la experiencia, estuve encantado con el resultado y decidí rendir homenaje a los Melvin reimaginando (con su permiso) la obra de arte de su innovador disco Gluey Porch Treatments.»

Esta edición de 12 pulgadas y con una tirada aproximada de 2.500 copias contedrá 5 temas. El listado de canciones es el siguiente:

  1. Our Time
  2. Right Thing To Do
  3. Down The Middle
  4. Better Life
  5. Top To Bottom

El propio Matt Cameron declaraba «siempre he sido un gran fan de Melvins desde que les vi por primera vez en Seattle alrededor de 1985. Siempre fueron una gran influencia en mí como músico y gran parte de nuestra floreciente escena musical rock underground de Seattle en los años 80».

Matt comentaba que volvió a tener contacto con Melvins en 2019 con motivo del homenaje que se hizo a Chris Cornell en Los Angeles en 2019. Después del concierto, envió un correo electrónico a Buzz y le preguntó si, Dale, Steven y Toshi podrían ayudarle a grabar algún material que tenía preparado. En el EP también participa el músico y productor de Seattle, Nate Yaccino (Soundgarden, HBS…) y Meagan Grandall (coros en Gigaton de Pearl Jam).

Y ésta es la portada original del disco de Melvins, Gluey Porch Treatments.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Matt Cameron y Melvins graban un EP que verá la luz en el próximo RSD"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.