Pearl Jam en la ceremonia del R&R Hall of Fame 2017

Anoche como bien sabéis tuvo lugar la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Rock And Roll en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York. Los afortunados de tal reconocimiento fueron ELO, Joan Baez, Journey, Tupac Shakur, Yes y nuestros queridos Pearl Jam.

Tal y como anunció la organización sólo entrarían a formar parte del Salón de la Fama los miembros originales y actuales, por lo que en el caso de Pearl Jam son Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready, Eddie Vedder, Matt Cameron y Dave Krusen. A pesar de ello, Pearl Jam quiso invitar a todos los que habían sido o son miembros no oficiales, por lo que estuvieron entre ellos Jack Irons y Boom Gaspar. Matt Chamberlain ya anunció hace unas semanas que agradecía la invitación pero que prefería no asistir, y sobre Dave Abbruzzese no se llegó a saber nada más desde que Pearl Jam hiciera pública la invitación.

Otro contratiempo importante tres días antes de celebrarse la ceremonia fue que Neil Young no iba a poder hacer el discurso de bienvenida debido a unos problemas de salud, un representante a posteriori confirmó que no se trataba de nada realmente grave, pero le impedía poder asistir. En su lugar realizó el discurso el mediático -y ya retirado- presentador de televisión David Letterman.

Letterman realizó un discurso más bien breve, donde tiró de su famoso humor haciendo referencias a la ausencia de Neil Young, de como Eddie hizo que pudiera sacar de su cabeza el famoso «tu ru tu tu tu ru ru…», de como han hecho de una cara B un himno (en referencia a Yellow Ledbetter), y de una carta que el propio Eddie envió a su hijo incitándole a que aprendiera a tocar la guitarra.. aunque éste se decidió por el violín.

Después salieron todos al escenario y rompió el hielo Stone con un gran discurso agradeciendo a todos los que forman Pearl Jam, nombre por nombre. Le siguió Dave Krusen, que fue el más breve, agradeciendo al grupo y a su familia estar ahí, Matt Cameron, Mike, Jeff y Eddie que hizo referencias al cambio climático y a las noticias falsas (en referencia a Donald Trump).

Ya en el apartado musical abrieron la actuación interprentando Alive con Dave Krusen a la batería, continuaron con Given To Fly que fue dedicada a Michael J. Fox, luego tocaron Better Man y finalizaron con Rockin’ In The Free World con miembros de Rush, Yes, Journey, Danhi Harrison y Jack Irons acompañando a Matt Cameron.

Aquí os dejamos un vídeo de presentación de la banda, el discurso de David Letterman y los agradecimientos de toda la banda.

Si nos seguís en nuestra cuenta de Twitter podreís ver los videos de todas las canciones.

Y recopilatorio de fotos de anoche…

Tracy Pollan, Michael J. Fox y Eddie Vedder

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Pearl Jam en la ceremonia del R&R Hall of Fame 2017"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.