El emocionante discurso de Stone Gossard sobre Chris Cornell.

El pasado miércoles como ya os contamos aquí mismo, tuvo lugar en el concierto homenaje a Chris Cornell. Durante la noche aparte de las actuaciones de todos los artistas también hubo tiempo para los familiares y amigos que le dedicaron unas palabras.

Sin ninguna duda tenemos que quedarnos con el discurso que ofreció Stone Gossard, ya no sólo por ser uno de los miembros de Pearl Jam que habló (Matt también lo hizo), sino por las palabras que le dedicó a Chris y sobre todo por acordarse de los que no estaban presentes.

Aparte de la previsible ausencia de Eddie Vedder, se unió la de Mike que no era tan previsible. Y sobre todo porque no asistió a esta cita ninguno de los familiares de sangre (excepto los hijos) de Chris Cornell.

Os dejamos tanto la transcripción del discurso como el video donde se puede ver a Stone emocionado en más de un momento.

Creo que estamos todos aquí por el mismo motivo y creo que es para compartir, para honrar pero principalmente para celebrar, celebrar el arte de Chris y escuchar su maravillosa música en este gran edificio, que ha tenido tantas increíbles bandas en él. Del modo que yo lo veo, Chris era un hombre melancólico, él tenía esa melancolía, ya sabéis, y convertía esos sentimientos en canciones que nos hicieron vibrar que nos hicieron mover.

Y quiero expresar mi agradecimiento a todos vosotros y al universo que creo esta impresionante y complicado persona. Después que Andy Wood muriera, Chris invitó a Jeff, Mike, Eddie y a mí para hacer el disco de Temple Of The Dog. Ese acto de bondad, su generosidad y altruismo convirtió una trágica pérdida en algo que nos produce alegría, diversión y que millones de personas sintieron en todo el mundo.

Partitura y canciones sobre el amor y la pérdida, un disco del que todo el mundo se enamoró, así que aquí estamos ahora con esta pérdida, este dolor, esta ira. Las familias que necesitan cura, los fanáticos que necesitan cura, las amistades y las relaciones se rompen y todas nuestras vidas siguen avanzando sin nuestro líder. Un chico irlandés sensible y talentoso de Mercer Island que nos cambió a todos. Entonces, la pregunta ahora es ¿qué hacemos nosotros ahora?, ¿qué quiere Chris que hagamos? Creo que este concierto es un paso en la dirección correcta. Gracias a todos los que ayudaron a que esto haya sido posible. Quiénes han dado su tiempo, energía y trabajo duro, para poner esto en marcha. Mucha gente hizo esto gratis esta noche, así que me gustaría darles un aplauso, gracias.

También quiero tomar un segundo para reconocer a las personas que no están aquí esta noche, pero que sé las quiere y se las extraña. La madre de Chris, Karen, su padre Ed Boyle, sus hermanos, Peter y Patrick, sus hermanas Susie, Peta, Katie y Gretta. Y nuestros hermanos de sangre, Mike, Ed y Eric Garcia, los extrañamos a todos y los amamos profundamente. Ahora lo más importante que me gustaría hacer es presentarte a su hija mayor. La hija de Susan Silver, nuestra compatriota en música, arte y comunidad desde el principio, cuya visión y perseverancia ayudaron a crear una escena musical en Seattle que cambió el mundo. Gracias Susan. La humanidad y la sensibilidad de Lily han sido evidentes desde el momento en que la conocí cuando era bebé a pesar de sus 18 años y, como su padre, es cantante, artista, intelectual y tiene una sabiduría más allá de sus años. Señoras y señores, me gustaría presentarles a Lily Cornell Silver.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "El emocionante discurso de Stone Gossard sobre Chris Cornell."

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.