Jeff Ament: «Sé que sueno a disco rayado pero me gustaría grabar mucho más con Pearl Jam».

Hace pocos meses leíamos unas declaraciones de Jeff Ament donde dejaba entrever que él tenía el tiempo y las ganas para grabar el siguiente disco de Pearl Jam, de hecho en aquel momento lo situaba para este año 2019.

Ahora, varios meses después y durante el transcurso del tributo a Chris Cornell, leemos que Kory Grow tuvo la oportunidad de charlar tanto con Jeff Ament como con Stone Gossard y publica los comentarios recibidos en este artículo de la revista Rolling Stone.

Por si hubieran quedado dudas Jeff insiste en que el no para de escribir canciones y que las va dejando almacenadas en una estantería, cuando ve que pasa el tiempo y nadie las atiende pues las intenta plasmar en un disco en solitario.

“Algo del material, se podría convertir en material de Pearl Jam, y si junto un buen número de canciones las publicaré en un disco en solitario, lo cual ya he hecho en tres ocasiones. Cuando hago eso es simplemente para limpiar las estanterías y terminar algún material; es material que ha estado en la estantería de Pearl Jam durante unos años y que nadie realmente le ha hecho caso. Creo que todos nosotros hemos tenido la costumbre de ir terminando cosas y publicarlas. Suena a disco rayado, pero creo que ya he dicho que me gustaría grabar mucho más con Pearl Jam si eso fuera posible. Y no lo ha sido por cualquier motivo.”

Sobre el próximo disco Stone tambien comentó que se encuentran a mitad de camino para terminar el disco pero tampoco especifica mucho mas. Si indica que Can’t Deny Me fue divertido grabarla y que es una de las estrellas de lo que tienen grabado.

“Vamos a hacer un disco y nos encontramos a la mitad». “Vamos a tener que continuar con ello hasta que lo tengamos hecho.”

A continuación comenta Jeff: “Nos hemos metido, quizás, unas cuatro o cinco veces en los últimos do años, tenemos un montón de material sin finalizar.” y prosigue “Estamos como en el limbo. Estoy seguro que todos tenemos un buen puñado de riffs, y estoy seguro que Eddie tiene un buen puñado de diarios llenos de letras. Va a llevarnos algo de tiempo meternos todos juntos durante seis semanas y sacar algo fuera”

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Jeff Ament: «Sé que sueno a disco rayado pero me gustaría grabar mucho más con Pearl Jam»."

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.