Primer single de Flag Day con Eddie Vedder, Glen Hansard y Olivia Vedder

Ya se sabía desde hace tiempo que Eddie Vedder y Glen Hansard estaban trabajando en algún proyecto de manera conjunta y hace unos meses salió a la luz que se trataba de la banda sonora de la nueva película de Sean Penn, Flag Day. Esta película ya estrenada en el pasado festival de Cannes, con más pena que gloria todo sea dicho de paso, verá la luz al gran público el próximo 20 de agosto.

La película trata sobre la relación padre e hija de John Vogel y Jennifer Vogel, papeles que interpretan el propio Sean Penn y su hija Dylan. John Vogel fue un «famoso» falsificador al que llegaron a encontrarle mas de 19 millones de dólares en billetes falsos.

La banda sonora está compuesta por 13 temas de Eddie Vedder, Glen Hansard y la gran Cat Power. No se tiene de momento constancia del listado completo pero se sabe que hay una versión del tema Drive de R.E.M., así como un tema de Cat Power titulado Dream. Pero como primer single ya confirmado se encuentra My Father’s Daughter, canción escrita por Eddie Vedder y Glen Hansard e interpretada por Olivia Vedder. Sin duda la temática de la película y la participación de Sean Penn junto a su hija habrá tenido mucho que ver en que Olivia participe en esta ocasión.

La preventa del vinilo y del cd de la banda sonora ya está abierta en la web oficial de Pearl Jam que saldrá a la venta el mismo día que la película, el 20 de agosto.

Os dejamos el tráiler de la película donde también podéis escuchar parte de My Father’s Daughter.

Actualización 13 agosto 2021:

Os dejamos la lista de canciones que compondrá la banda sonora de Flag Day, como ya os comentamos está compuesta por canciones de Eddie Vedder, Glen Hansard, Cat Power y Olivia Vedder.

  1. My Father’s Daughter – Olivia Vedder, Eddie Vedder y Glen Hansard (2:50)
  2. Flag Day – Eddie Vedder y Glen Hansard (4:09)
  3. I Think Of Angels – Cat Power (3:32)
  4. Tender Mercies – Glen Hansard y Eddie Vedder (3:13)
  5. Rather Be Home – Eddie Vedder y Glen Hansard (3:25)
  6. I Am A Map – Cat Power (2:01)
  7. As You Did Before – Glen Hansard (4:29)
  8. There’s A Girl – Olivia Vedder, Eddie Vedder y Glen Hansard (3:33)
  9. I’ll Be Waiting – Eddie Vedder y Glen Hansard (2:35)
  10. I Will Follow – Cat Power (4:48)
  11. Wave – Glen Hansard y Eddie Vedder (3:19)
  12. Drive – Eddie Vedder (4:24)
  13. Dream – Cat Power (5:22)

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Primer single de Flag Day con Eddie Vedder, Glen Hansard y Olivia Vedder"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.