Long Way, primer adelanto del próximo álbum de Eddie Vedder

Eddie Vedder ha publicado esta pasada noche una nueva canción titulada “Long Way”, esta canción formará parte del próximo álbum en solitario que llevará el título de Earthling.

Para este trabajo, Eddie Vedder ha trabajado por primera vez con el reconocido productor Andrew Watt. Comenta la propia nota publicada en la web de Pearl Jam que «la combinación de la voz de Eddie Vedder y la producción de Watt se unen para impulsar el poder emocional detrás de la obra». Andrew Watt a pesar de su juventud ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, Blink-182, Post Malone y Lana Del Rey entre muchos otros.

Según comenta el propio Andrew Watt en Variety han construido una relación de amistad desde hace una década y cuando Eddie estuvo en Los Ángeles para un concierto benéfico la pasada primavera, Vax Live de Global Citizen, se pasó por el estudio que tiene en su propia casa. En un momento, Eddie se puso a rasgar algunos acordes en la guitarra, y según el propio Andrew «antes de que nadie se diera cuenta ya empezamos a trabajar en algo». Continúa comentando «Había algo justo ahí que tuve que seguir y finalizar. Fue en el lugar correcto y en el momento justo y todo ocurrió de una manera muy natural. Suena como un grupo de gente tocando juntos en una habitación, que es como una buena canción de rock debería sonar».

De momento no se han dado más detalles del álbum Earthling así que nos tocará esperar un tiempo, quizás para antes de celebrar el Ohana Festival donde Eddie actuará en solitario y puede que interprete alguna de estas canciones.

Lo que sí sabemos es que en los créditos de Long Way, los músicos que participan en la canción aparte del propio Eddie son Andrew Watt (guitarra y bajo), Benmont Tench (Hammond B3) de Heartbreakers, Chad Smith (batería) y su excompañero de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer (guitarra y piano). Además habrá otra canción titulada «The Haves» que viene como cara-B del single en 7″, que ya se puede reservar en la web de Pearl Jam.

Os dejamos con el vídeo oficial de Long Way.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.