Te avanzamos y destripamos Earthling, el nuevo disco de Eddie Vedder

Hace apenas unas horas ha salido a la luz Earthling, el primer disco estándar de Eddie Vedder, del cual ya te hemos ido dando algunos detalles a lo largo de estas últimas semanas.

Después de la banda sonora de Into The Wild y el disco de canciones con el Ukelele. Un trabajo que ha llegado de manera casual gracias al día que Eddie alquiló el estudio de Andrew Watt para ensayar un concierto de Global Citizen y que les llevó a grabar un disco completo en un tiempo récord para lo que nos tiene acostumbrados. Andrew es además un fan de Pearl Jam y han confirmado que va a ser el productor del próximo disco de la banda.

Aunque para cada uno de vosotros las canciones podrán ser mejores o peores, os evocarán unos sentimientos u otros, hemos querido hacer una pequeña y rápida disección de lo que nos ha parecido a nosotros cada una de las canciones que componen este álbum.

Recién salido del horno éstas son nuestras primeras impresiones del álbum.

El disco arranca muy bien con “Invincible”. Va creciendo y tras el puente la voz destaca en un trabajo de producción brillante. Teclados y sintetizadores por todos los lados sin complejos. “Power of Right” viene con un riff machacón y contundente otra vez rodeado de teclados. Otra de las mejores composiciones del álbum. Ya conocemos desde hace tiempo “Long Way” un tema que suena muy Tom Petty pero que puede ser de las menos destacables del disco. Más recientemente hemos conocido “Brother in the Cloud”, el tributo a su hermano fallecido en accidente en 2018. Encajan bien en su posición en el álbum. “Fallout Today” es un tema sencillo, muy pop y que funciona de maravilla. Otro que junto a los dos primeros podría haber grabado con Pearl Jam. Hay que destacar el estupendo solo de guitarra de Andrew Watt. “The Dark” es el inevitable tributo a Springsteen. Ya conocemos “The Haves” que funciona muy bien antes de afrontar la segunda parte del álbum. “Good and Evil” y “Rose of Jericho” son las dos canciones con más elementos punk, donde destaca especialmente la segunda. En “Try” colabora Stevie Wonder a la armónica. Han contado que él grabó primero la armónica y luego ellos escribieron la canción. Quizás por eso en las primeras escuchas queda un poco extraña. “Picture” cuenta con Sir Elton John al piano y voz. La canción es mucho más estilo Elton que el que nos ofrece Eddie en el disco. Queda un poco fuera de lugar. Para levantar esta parte final están “Mrs. Mills” con un claro aroma Beatles como en su día hicieron Pearl Jam con “Parachutes”. Muy destacable. El final del disco tiene el precioso tributo al padre biológico de Eddie, que nunca conoció (la historia de Alive). Recientemente Eddie consiguió una grabación del padre cantando tres canciones, hasta entonces Eddie jamás le había escuchado cantar. Al comienzo de “On My Way” es el padre cantando y luego se va incorporando Eddie incluyendo pequeños reprises de “Long Way” o “Invincible”.

Spotify

Apple Music

1 Comentario en "Te avanzamos y destripamos Earthling, el nuevo disco de Eddie Vedder"

  1. Vamos, que el disco no es gran cosa, ¿no? A ver si luego le doy una escucha, pero estoy algo decepcionado tb con loa últimos de pj

Responder a Moyo Cancelar la respuesta

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.