¿Es Hal Liggett el alter ego de Eddie Vedder en el cine?

Algunos de vosotros habréis visto en foros, Reddit o por algún chat, que va a estrenarse dentro de poco la nueva película de Meg Ryan y David Duchovnic, “What Happens Later/Lo que sucede después”. En esta película hay sólo dos personajes principales que son Willa (Meg Ryan) y Bill (David Duchovny), pero hay un tercer personaje, que es la voz del aeropuerto.

Ahora bien, parece que están intentado mantener en secreto quién es la persona que da voz a este hetero personaje, pero si escucháis detenidamente el tráiler, puede que os suene. Se está especulando quien es porque según IMDB, el actor que pone la voz es Hal Liggett, aunque suena mucho a la voz de Eddie Vedder, y creemos que sí, que es su voz.

Minutos 00:33 – 00:51 – 01:43

El motivo principal es sin duda que nos suena muchísimo, pero hay un par de detalles más que pueden decantar la balanza y dejar claro que sí es Eddie Vedder. Primero de todo, Meg Ryan es amiga de Eddie Vedder, y en una entrevista con Jimmy Fallon cuentan como vieron a Pearl Jam en el Madison Square Garden (el de Live at the Garden 2003) desde el lado del escenario.

Pero el motivo principal que decanta nuestra opinión es el nombre que se muestra en IMDB, que como decíamos antes es Hal Liggett. Este posible seudónimo (Eddie es muy dado a usar seudónimos, como por ejemplo Wes C. Addle que si lo lees parece que dices West Seattle) de Hal Liggett puede ser un homenaje al profesor de teatro que tuvo Eddie en el instituto San Dieguito, Clayton E. Liggett. El nombre de Hal, puede ser que haga referencia al personaje ficticio de HAL 9000, de 2001: Odisea en el espacio, donde también es sólo una voz en off.

Aquí os dejamos un enlace con el par de canciones que tocó Eddie en el instituto el día del homenaje a su profesor Clayton E. Liggett en 2016, donde comenta, que la canción de Long Road la escribió para Clayton. En el concierto del 7 de julio de 2006 en San Diego, antes de comenzar Long Road, Eddie profundizó más en la explicación de cómo surgió la canción.

Sobre el autor

Iker V. R.
Se unió a la familia fregonera como moderador en el canal de EstupidaFregona en el IRC. Incansable coleccionista de Pearl Jam y Jeff Buckley entre muchos otros. Twitter: @CaRaViEx

Be the first to comment on "¿Es Hal Liggett el alter ego de Eddie Vedder en el cine?"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.