Ya tenemos nombre para el nuevo álbum, Dark Matter.

Hace unas semanas salía a la luz esta imagen de fuentes desconocidas sobre un evento privado en algún lugar de West Hollywood y anoche se han confirmado todos los rumores…

A la 1 del mediodía hora de Los Angeles se reunían en el mítico The Troubadour gente de la industria musical, prensa, algunos afortunados socios del Ten Club y parte de la banda. Allí se encontraban Eddie Vedder, Jeff Ament, Mike McCready junto a Josh Klinghoffer, Andrew Watt, Chad Smith y Olivia Vedder.

Empecemos con lo más importante. El próximo álbum de Pearl Jam se va a titular Dark Matter y contendrá 11 canciones. Gracias a uno de los miembros del Ten Club que ha hecho un video en directo a la salida del evento (requisaron los móviles a todo el mundo a la entrada), también sabemos alguno de los títulos que compondrán este nuevo trabajo.

Estos son sin saber el orden en el álbum: Wreckage, Dark Matter, Waiting For Stevie, Running, Scared of Fear, React Response, Setting Sun, Upper Hand y Something Special.

Esta última si que se sabe que es una balada que ha escrito Eddie Vedder hablando de sus hijas ya que lo ha explicado el mismo antes de comenzar la canción, llegando a fundirse en un abrazo con Olivia.

A los asistentes les han dado al menos una camiseta con un diseño de algo parecido a una espiral donde se podía ver en el interior el título del álbum, pero parece que está no será la portada que tenía un aire de algo mas «espacial» y recordaba algo a la portada de Binaural según el propio socio invitado.

Allí tambien se encontraba el reportero más cercano a la banda, Jonathan Cohen, el cual ha escrito en SPIN su crónica del evento pero apenas ha dado detalles del álbum queriendo preservar la mayor información posible e indicando que pronto habrá noticias.

Lo que si ha podido sacar es unas palabras tanto a Eddie se simplemente decía «Sin hipérboles: creo que este es nuestro mejor trabajo.» que puedes sonar a las típicas declaraciones de cualquier artista que publica un nuevo trabajo… (nosotros te queremos creer Eddie) y de Jeff que comentaba directamente que «no podría estar más orgulloso de nosotros como banda«.

Otro detalle de la grabación es que teníamos entendido que se grabó todo en el estudio de Andrew Watt pero por lo visto tuvo algún incidente doméstico y se le inundó el estudio por lo que tuvieron que pedir a Rick Rubin grabar en su mítico estudio, Shangri-La, que se encuentra en Malibu.

Como ya ocurriera en el evento de similares características celebrado para Gigaton, Eddie se dedicó a servir tequilas entre los asistentes al mismo para interactuar activamente.

Os dejamos el directo de Rich donde explica un poco todo lo que ha vivido.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.