Dark Matter, todas las filtraciones de su próximo single

La banda de Seattle nos tenía en ascuas desde hace ya varias semanas a la espera de que dijeran de manera oficial algo acerca de su próximo trabajo de estudio.

Fue a primera hora de la tarde del pasado viernes cuando a través de sus redes sociales han publicado un video que recogía comentarios de fans de todo el mundo (nos han incluído a nosotros!) con una música de fondo (¿su primer single?) y un escueto mensaje: SOON (Pronto).

El sábado, día 10, todos esperábamos con ganas el newsletter mensual del Ten Club y cual es la sorpresa (incluso algún enfado) de muchos cuando llega un correo electrónico con un fondo negro y sin ningún mensaje aparentemente pero… si seleccionabas todo el conjunto del email había unas palabras con el mismo color del fondo que decían:

The mysterious stuff that fills the universe but no one has ever seen.

Y si «pinchabas» por arriba o abajo de ese texto te llevaba a una web de Universal Music Group (otra vez todo en negro) para hacer el pre-save del próximo álbum de estudio de Pearl Jam para Spotify y Apple Music.

Pero si ibas un poco más allá y observabas el código fuente de esta página web, sólo los mas expertos podían adivinar entre el código las siguiente líneas.

Una canción de nombre Dark Matter tenía programada su publicación en Spotify el próximo martes 13 de febrero a las 06:05am hora peninsular española. Y es exactamente a esa hora porque ya corría un rumor de un locutor de WMMR que teníamos que estar atentos a la medianoche del lunes, así que es más que probable que dicha emisora y Pearl Jam Radio de SiriusXM tengan la exclusiva 5 minutos antes.

Pero es cuando el domingo nos levantamos (algunos les pilló aún despiertos) con varias sorpresas… Por un lado se había publicado desde la cuenta de Live Nation Australia una acción promocional en Bondi Beach con unos semáforos que reproducían algunas canciones de Pearl Jam y lo que parecía el próximo single Dark Matter.

Por otro lado desde la cuenta de YouTube de Live Nation Australia se les escapaba un pequeño video con un fragmento de Dark Matter donde Eddie cantaba (se puede encontrar en algunas redes sociales).

Pero otra guinda la hacía la propia discográfica de Republic Records que colgaba en la propia Wikipedia de Pearl Jam (en su versión en inglés) un fragmento de 30 segundos de la canción.

Así que según parece ya sólo queda esperar menos de 24 horas para tener el primer single del duodécimo álbum de estudio de Pearl Jam… Esperamos disfrutarlo.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.