Sobre los rumores de una gira europea

Durante esta semana se han vuelto a reavivar en diferentes medios de comunicación los rumores sobre una posible gira de Pearl Jam por Europa durante los próximos meses de Junio y Julio. Entendemos el revuelo que nos ocasiona a todos los seguidores de la banda esta rumorología, sobre todo a los que nos encontramos en España porque desde aquel 9 de julio de 2010 no han vuelto a pisar estas tierras para ofrecernos un concierto, y estamos ansiosos de que vuelvan a hacerlo.

Ante todos estos rumores en forma de noticias, simplemente queremos comentar que si bien es cierto que se estaban negociando esas rumoreadas fechas y que prácticamente estaba todo firmado, al terminar la gira latinoamericana el pasado mes de noviembre la banda decidió cancelar todos los planes que tenían para Europa.

Intentamos no alimentar rumores y generar falsas esperanzas de una próxima gira, pero sabemos casi de primera mano que de momento las negociaciones para volver no se han retomado y vemos complicado que puedan venir a visitarnos este año. ¡Otra cosa muy diferente será el 2017! Esperemos…

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz