Jeff Ament: «No sé en que punto estamos con el nuevo disco»

La mítica edición británica NME ha publicado hoy mismo una entrevista a Jeff Ament donde habla un poco de todo. Temas como el próximo disco que publica el día 10 de mayo, Heaven/Hell, como ha sido trabajar con sus compañeros Mike y Matt, como surgió la colaboración con Angel Olsen y planes de nuevo álbum y gira de Pearl Jam.

Jeff comenta que esta vez comenzó a trabajar la mayoría de sus canciones desde el piano o teclados, lo que le ha hecho salir de su zona de confort. No ha tenido ninguna presión porque no se había puesto una fecha límite lo que le ha permitido trabajar mucho las canciones terminando finalmente muchas de ellas con una base de guitarra.

Comenta que es divertido poder hacer cosas que se salgan de Pearl Jam, ya que a el le gustan diversos estilos de música y que en nivel de letras, le encanta poder ser el capitán.

En cuanto a la colaboración con Angel Olsen comenta que fue a verla cuando actuó en Montana, se compro  una camiseta y luego ella fue a ver a Pearl Jam en North Carolina donde estuvieron charlando un buen rato y mantuvieron el contacto. Cuando estaba trabajando en Safe In The Car se le ocurrió que podría estar bien tener una voz femenina en los coros, y en un hueco dentro de la gira de Angel Olsen lo grabaron.

Luke Morgan le pregunta si ha coincidido en el tiempo el trabajo de este disco con el del próximo disco de la banda; Jeff comenta que apenas coincidieron un par de semanas pero que no recuerda bien en que punto se encontraban y que tampoco sabe como están ahora «las cosas se han complicado ya que se anunciaron las fechas de la gira y ese tipo de cosas» por lo que Luke le replica si no existe algún tipo de novedad al respecto a lo que responde «No hay. Desearía tener alguna noticia para ti».

Los ensayos para la próxima gira que nos espera por Europa entre los meses de junio y julio empezarán en 10 días [no sabemos que día se hizo la entrevista] y asegura que rescatarán canciones antiguas, alguna nueva versión pero que no faltará Can’t Deny Me.

También comenta la situación política con Trump al cargo y las polémicas declaraciones que hizo Kanye West apoyando al actual presidente.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.