Pearl Jam anuncia nuevo álbum: Gigaton

Después de que el pasado viernes las redes sociales de Pearl Jam echaran fuego debido a las «pistas» que nos fueron dando a lo largo del día para acabar con un pequeño juego de realidad aumentada en 11 localizaciones de todo el mundo. Hace escasos minutos han anunciado la publicación de un nuevo álbum de estudio después de que lo hiciera allá por julio de 2013 para su décimo trabajo, Lightning Bolt. El undécimo trabajo de Pearl Jam llevará el título de Gigaton y se publicará a través de Monkeywrench Records / Republic Records el próximo 27 de marzo en los Estados Unidos. En Europa entendemos que se publicará un día antes como ocurre habitualmente y la distribución será a cargo de Universal Music Group.

El disco ha sido producido por Pearl Jam y Josh Evans, que ha trabajado en el disco en solitario de Jeff Ament, Mad Season, Chris Cornell.

El ya anunciado y esperadísimo trabajo titulado saldrá a la luz 6 años, 5 meses, y 12 días desde la publicación de su último trabajo, Lightning Bolt, todo un récord.

Junto con el disco se ha anunciado una primera parte de gira norteamericana, que se desarrollará durante los meses de marzo y abril con un total de 16 conciertos por Estados Unidos y Canadá.

FECHA CIUDAD RECINTO
18 Marzo Toronto, ON Scotiabank Arena
20 Marzo Ottawa, ON Canadian Tire Centre
22 Marzo Quebec City, QC Videotron Centre
24 Marzo Hamilton, ON FirstOntario Centre
28 Marzo Baltimore, MD Royal Farms Arena
30 Marzo New York, NY Madison Square Garden
2 Abril Nashville, TN Bridgestone Arena
4 Abril St. Louis, MO Enterprise Center
6 Abril Oklahoma City, OK Chesapeake Energy Arena
9 Abril Denver, CO Pepsi Center
11 Abril Phoenix, AZ Gila River Arena
13 Abril San Diego, CA Viejas Arena
15 y 16 Abril Los Angeles, CA The Forum
18 y 19 Abril Oakland, CA Oakland Arena

Todavía no se ha anunciado un listado oficial de las canciones que compondrán este trabajo, pero sí podemos confirmar cual será su primer single, Dance of the Clairvoyants, que se publicará en las próximas semanas.

La portada del álbum está a cargo del fotógrafo canadiense y biólogo marino Paul Nicklen de su fotografía titulada “Ice Waterfall.” Tomada en Svalbard, Noruega.

Lo tenéis en prevents en la tienda europea si queréis evitar gastos de aduana: https://pearljam.lnk.to/gigatonWe/artiststore

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Pearl Jam anuncia nuevo álbum: Gigaton"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.